Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

martes, 30 de diciembre de 2008

Sofia Herrera

(La N.COM)
Domingo 28 de diciembre de 2008 22:35
Tierra del Fuego
A 3 meses de la desaparición de Sofía, la madre dijo que su hija fue secuestrada y pidió aumento en la recompensa
La madre de Sofía Herrera, la pequeña que desapareció hace ya tres meses de un camping de Tierra del Fuego reiteró hoy que su hija está "secuestrada", y pidió que las autoridades del Gobierno aumenten la recompensa ofrecida para dar con su paradero.

En ese sentido, María Elena Delgado aclaró que no efectuarán denuncia alguna contra la persona que se arrepienta y devuelva a Sofía, quien el 29 de octubre pasado fue vista por última vez en un centro recreativo de esa provincia.

"El camping ya está habilitado, se sigue con el rastrillaje, pero no hay nada concreto. Es increíble, pasaron tres meses y no se sabe nada en una provincia que es muy chica", sostuvo la madre de la pequeña.

Delgado afirmó que "las huellas indican que alguien se la llevó del camping porque los perros llegan hasta el alambrado del parque y ahí se pierde todo", al tiempo que señaló que "está clarísimo, alguien la levantó y se fue con ella".

"Queremos seguir pidiendo ayuda y que nos den una respuesta para que encuentren a mi hija. Ella el 30 de diciembre va a cumplir 4 años y la situación es cada vez más terrible para nosotros", añadió en declaraciones formuladas a la señal de cable Todo Noticias.

Respecto a las hipótesis que se tejen en torno al secuestro de la pequeña, estimó: "La deben tener con el fin de quedarse con un niño o puede ser alguien que está asustado y no se atreve a devolverla".

"Nosotros pedimos que la devuelva, o que llame, que no lo vamos a denunciar y nos diga dónde está ella", remarcó.

La mujer recordó que la recompensa que ofreció el Gobierno nacional para revelar datos de la menor es de 160 mil pesos, aunque pidió que "la aumenten para aquellos que decidan hablar o que se les ablande el corazón, porque seguro que hay genete que sabe cosas".

Cuando se difundió un identikit del presunto secuestrador, la situación parecía encaminarse y varios individuos llamaron para aportar datos, aunque posteriormente los avances se frenaron.

"Hubo muchos llamados por el identikit, pero eso fue durante los primeros días. Después no se supo más nada. Los investigadores dicen que está en la provincia pero todavía no la encuentran", precisó Delgado, muy angustiada.

Por último, estimó que la tienen secuestrada, ya que de otra forma "ya la hubieran encontrado". (NA)