Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

lunes, 13 de octubre de 2008

¿Por qué estas dudas de la PJ?



Enfants Kidnappés(publicado Mila)


La PJ tiene dudas13 de octubre 2008Varios días de audiciones.
Estamos en el 8 de mayo de 2007 o sea el quinto día de la desaparición de Madeleine McCann. En esta etapa, la PJ ha tomado las declaraciones de varias decenas de personas.


Cientos de páginas de declaraciones. Todo el mundo ha sido escuchado. Los empleados del Ocean Club, las Nany’s o niñeras de los niños del Kids Club, los cocineros y sus ayudantes del "Tapas" y del "Millenium ", las empleadas de la limpieza , los jardineros, trabajadores del mantenimiento, los responsables de los diversos servicios del Club, directores y gerentes del complejo, los turistas, los propietarios de apartamentos, los vecinos , las personas presentes en el Tapas el día 03 de mayo de 2007, los profesores de tenis ... para ser breves nadie ha sido olvidado. Todo el mundo ha sido oído. Vamos a ahorrarles todas estas audiciones, de las que la mayoría no aportan nada a la investigación o, al menos, ninguna pista nueva. Se trata principalmente de audiciones donde en general, sobresalen los siguientes puntos comunes:
1) Nadie notó una actitud inusual en Madeleine.
2) Nadie vio a un individuo ajeno al complejo.
3) Nadie notó algo sospechoso o que pudiera tener relación con la desaparición de Madeleine.
4) Nadie notó un vehículo sospechoso o un desconocido sospechoso.Cabe señalar que incluso los policías de la GNR, la primera in situ, fueron escuchados por sus colegas péjistas (NOTA de Mila: de la PJ) a pesar del informe de la intervención que trasmitieron.


Se nota desde hace unos días, en el marco de las audiciones de la PJ, un cambio de percepción del caso. Así, las preguntas planteadas por la PJ a varios testigos sugieren que la PJ tiene dudas en cuanto a las declaraciones de los padres o de los amigos del grupo.


Notemos, sin embargo, que hasta la menor información acerca de cualquier cosa sospechosa fue verificada profesionalmente y de inmediato. Las numerosas páginas del acta lo prueban.


Hasta la fecha, 08 de mayo de 2007, cada pista o comienzo de pista, ha sido verificado y se trataba, cada vez, de falsas pistas. Como por ejemplo, un coche sospechoso visto cerca de la recepción del Ocean Club por varios testigos.


Finalmente, se trataba del vehículo de servicio de un empleado del Club que había venido para reparar, de manera urgente, la cerradura de un apartamento.¿Por qué estas dudas de la PJ?Tras la lectura de los diversos testimonios, habida cuenta de las muchas pistas verificadas, parece difícil que alguien hubiera podido entrar en el complejo, penetrar en el apartamento de los McCann, coger a Maddie , salir del apartamento, abandonar el Ocean Club, huir vía cualquier medio de transporte y que nadie , absolutamente nadie, hubiera visto nada.


Ni el más mínimo extraño, ni el menor vehículo inusual o sospechoso, ni el más mínimo rastro de una persona llevando a un niño en horas y lugares donde se encontraban otras personas.


Desde un punto de vista policial, si estos testimonios no excluyen completamente la posibilidad de un secuestro, hacen la tesis menos creíble. Por lo tanto, la solución puede residir en otra parte. En particular en el grupo de amigos (padres incluidos).


La única persona que ha visto a un sospechoso con un niño es Jane Tanner miembro del grupo de amigos.Notemos, como anécdota, que todas las niñeras que han estado en contacto con Madeleine afirman que Madeleine se presento ante ellas con el diminutivo "Maddie".


Esto no aporta nada especial para el caso salvo que contradice las declaraciones de Kate. Por otro lado, podemos ver que el Kids Club funcionaba en tres servicios gratuitos, incluyendo uno durante la noche hasta las 23:30 para que los padres pudieran cenar tranquilamente en el restaurante.


Y por último, sabemos que una "alerta desaparición" existe en el seno del Club. Que se trata de un dispositivo estructurado y bien pensado. Y que este dispositivo se puso en marcha inmediatamente después del anuncio de la desaparición de Maddie. Los empleados fueron llamados a sus casas para participar en las búsquedas.Audición de una empleada del bar de la piscina.


En su audición, esta empleada precisa que el acceso está reservado a los clientes y que un control es efectuado a través de la tarjeta de cliente en la entrada. Ella añade que no encontró a nadie no autorizado en el lugar. Explicó que el día de la desaparición de Madeleine, hacia las 20:30 su amigo fue llamado debido a un problema de cerradura en un apartamento situado en las proximidades del restaurante "Millenium”.


Ella acompañó a su amigo a ese lugar. Alrededor de las 21:00 horas, regresaron hacia la recepción del Club. Ellos pasaron cerca del Tapas y a lo largo del apartamento de la familia McCann. Afirman no haber visto nada sospechoso. No vieron a nadie y ningún vehículo. Su amigo se fue del lugar aproximadamente a las 21:10 con el vehículo de servicio y ella se marcho hacia las 21:15 a bordo de su propio vehículo.


Testimonios como este, son numerosos en el archivo. De manera que juntos, estos testimonios contradicen las declaraciones del grupo "tapas9. Una reconstrucción habría permitido ver claro inmediatamente y poner de relieve las contradicciones de los declarantes