Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

martes, 23 de septiembre de 2008

Joana Cipriano


Cipriano caso: miembro del jurado seleccionado el 17 de octubre

- Correio da Manhã Faro: Los inspectores que están acusados de golpear a Leonor Cipriano ir a juicio Conocido miembro del jurado el 17 de octubre

Los miembros del jurado que juzgará a los cinco inspectores del PJ que están acusados por Leonor Cipriano - quien fue condenado en el homicidio de su hija Joana - de la agresión, falsificación de documentos y omisión de denuncia será elegido el 17 de octubre. Pero el hecho de que todas las acusaciones se reunieron en el mismo proceso puede retrasar el inicio del juicio.

"La ley no permite por el delito de falsificación de documento a ser juzgado por jurados", defiende Antonio Pragal Colaço, el abogado de cuatro de los inspectores ", el juez decidió reunir a todas las acusaciones juntos, pero hay una petición en la Corte de Apelaciones de Évora que decidir si lo que se puede hacer o no ". Si la decisión está en contra de la causa conjunta, Pragal Colaço admite que no sabe qué va a pasar.

"Tal vez haya que comenzar todo de nuevo", considera. Ayer, en el Tribunal de Justicia en Faro, 18 posibles jurados fueron elegidos por sorteo. El 17 de octubre, que será interrogado por el Ministerio Público, por el abogado de Leonor, João Grado, y por los dos abogados defensores, Pragal Colaço y António CABRITA. De este grupo, cuatro miembros del jurado y cuatro miembros del jurado sustituto saldrá. Pragal Colaço representa a los inspectores de Leonel Lopes, Pereira y Cristóvão Marques Bom (acusado de la tortura), así como Nunes Cardoso (falsificación de documentos). El quinto arguido, Gonçalo Amaral (omisión de denuncia), está representada por António CABRITA. Leonor, la madre de Joana, dice que fue golpeado el 14 de octubre de 2004, durante el interrogatorio en la PJ en Faro, cuando su hija fue la desaparición del objeto de la investigación.
Detalles - Antonio CABRITA considera que las acusaciones pueden ser juzgados juntos, pero si no lo son, que admite "una separación de los procesos". Ensayo - El inicio del juicio de los cinco inspectores, de acuerdo a lo que CM ya había informado, está prevista para el 24 de octubre en el Tribunal de Faro. Informe - En un informe, Marcos Aragão Correia, un abogado de la Asociación contra la exclusión mediante el desarrollo, dice que cree que Leonor Cipriano fue golpeado.