Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

viernes, 29 de agosto de 2008

LONDRES.- Poco más de un mes después de la desaparición de Madeleine en Portugal y tras infinitas búsquedas policiales infructuosas, la investigación dio un giro inesperado

Una llamada que la policía británica considera la única "pista creíble" sobre el paradero de la niña británica proviene de un teléfono celular registrado en la Argentina.
Efectivamente, una llamada anónima efectuada a España desde un celular argentino es el indicio más importante para los investigadores que intentan ubicar a la niña británica, secuestrada el pasado 3 de mayo mientras dormía en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve portugués.
Guardia Civil española recibieron la llamada e informaron a la policía británica, que a su vez notificó a los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, según informó ayer el diario británico The Times .
El hombre que realizó la llamada decía tener información para ubicar a la niña de cuatro años, pero quería hablar directamente con sus padres.
Poco después, la policía británica descubrió que la llamada había sido efectuada desde un celular registrado en la Argentina, aunque pudo haber provenido de cualquier otro país.
"La llamada vino de un teléfono no registrado, pero tenemos suficiente información para saber desde dónde se efectuó", declaró un vocero policial a The Times .
De acuerdo con ese periódico, las autoridades policiales en Buenos Aires están tratando de rastrear al hombre y a la empresa telefónica en la que fue comprado el celular.
La llamada fue de tal importancia

Que los McCann, que justo cuando se produjo se encontraban a punto de tomar un vuelo de Amsterdam a Berlín, decidieron suspender el viaje momentáneamente para hablar con la persona.
"Hubo una parte de la información que nos llegó en la investigación y que sentimos que ellos [los McCann] debían conocer", agregó el vocero policial.
Los padres de la niña pasaron tres horas en la embajada británica en Berlín, mientras la policía trataba de reconectar la llamada.
Sin embargo, y ante la imposibilidad de volver a hablar con esta misteriosa persona, los McCann decidieron proseguir con su viaje.
"La importancia de esta línea de investigación está siendo analizada y seguimos intentando restablecer contacto con la persona que llamó", añadió el vocero de la policía británica.