Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

domingo, 31 de agosto de 2008

Maddie durante los dos últimos días en PDL

24 Horas
La Policía Judicial reconstruye los pasos de Maddie durante los dos últimos días en PDL (publicado en el blog de mercedes y mila)



GUARDERIA.

El matrimonio McCann dejaba a la pequeña Maddie y a los gemelos al cuidado de las educadoras infantiles del Ocean Club. Fue aquí donde pasó Maddie el día de su misteriosa desaparición. Solo salió para comer con sus padres.



Recorrido.


La mañana del jueves día de la desaparición las educadoras infantiles llevaron a Maddie a la playa, entre las 10h y las 11h00, por este camino. Las educadoras aseguran que no vieron a ningún extraño.

Cuidadora.


La cuidadora Catriona Baker hace de nuevo el recorrido en compañía de la Policía Judicial. Este fue otro de los puntos donde la pequeña Maddie y los otros niños que frecuentaban la guardería pasaban. Pero como siempre, no pasó nada extraño.

Arcos.


Maddie y otros cuatro o cinco niños iban siempre detrás de Catriona, agarrados a una “culebra de verano” (objeto realizado con forma de cobra), y atravesaban los arcos laterales del edificio de la recepción del resort.



Travesía.
El paseo hasta la playa, sobre unos 100 metros, los niños pasaban por la Travesía das Redes. También aquí la responsable de los niños afirma a la Judiciaria no haberse percatado de la presencia de extraños o de alguien sospechoso.



Casa Ortiga



Igual que el día anterior, el grupo de niños pasó por la Calle do Nordeste, en dirección al paseo marítimo. Para ello, pasaron junta a una residencia llamada “Casa Ortiga”. Pero como siempre, todo era normal.



Paseo. Después de atravesar la Travesía das Redes, los niños llegaban finalmente a la calle que enlaza con el paseo marítimo. Los niños no hablaron con nadie salvo los miembros del grupo y la responsable del mismo.






Nada sospechos

La PJ marcó todo el recorrido hecho por el grupo de niños desde la guardería hasta la playa. A pesar de que las fotos constan en el proceso, no hay nada que indique que algún extraño siguiera a la niña o la abordara.


Tranquilo.
El ambiente en el Ocean Club siempre fue tranquilo. Frecuentado mayoritariamente por huéspedes y empleados británicos, el gerente afirma que solo se habían producido unos pequeños hurtos en aquella zona. Nada de más gravedad.






Playa.
Después de llegar a la playa el grupo de la pequeña Maddie se desplazó por la pasarela hasta una zona donde había un parasol rojo y varias sombrillas. Los niños estaban preparados para dar un paseo en barco.





Kate.
Horas después del paseo de Maddie, Kate salió a hacer jogging en esta misma playa. Dijo a la PJ que se encontró con sus amigos y sus hijos y hasta se había quedado triste – porque no la habían avisado de que iban todos a la playa. Maddie y los gemelos estaban en la guardería.



Barco
Durante cerca de una hora Maddie y sus compañeros dieron un paseo en un pequeño catamarán amarillo, siempre bajo la atenta vigilancia de los empleados. Ambos aseguran que los niños no hablaron con nadie.