Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

lunes, 26 de enero de 2009


Caso Estelle Mouzin -

Estelle Mouzin una nueva pista en Estonia
---Europe 1.fr
Seis años después de la desaparición de Estelle Mouzin, el caso vuelve a estar de actualidad.

La policía está investigando una fotografía publicada en una página web alojado en Estonia.

La imagen representa a una adolescente que se asemeja de una manera perturbadora a la colegiala desaparecida el 9 de enero de 2003, en Guermantes, Seine-et-Marne.

La policía ira a este estado del Báltico.


El padre de Estelle prefiere seguir siendo "prudente Porque desde el comienzo del caso, las pistas falsas se han acumulado.La semejanza con Estelle Mouzin es como poco preocupante. Planteando así una pregunta: ¿es la niña que desapareció el 9 de enero de 2003 Guermantes, Seine-et-Marne, en el trayecto entre la escuela y el domicilio familiar?


A principios de diciembre, un internauta alertó a la policía después de descubrir en una página pornográfica creada en Estonia, pero con sede en los Estados Unidos, una fotografía que se parecía de manera turbadora a Estelle Mouzin.Los exámenes llevados a cabo hasta el momento sobre la imagen muestran que superponiendo la cara de la adolescente con la de la niña desaparecida hace 6 años, las proporciones parecen corresponder



Los investigadores deberían volar pronto a Estonia para intentar interrogar a las personas que pusieron las fotografías en línea. La Juez de Instrucción encargada del asunto ya ha enviado dos comisiones rogatorias internacionales para tratar de obtener más información acerca de las identidades de las adolescentes. Mientras tanto, el sitio web ha sido puesto bajo vigilancia.


El padre de Estelle Mouzin se muestra "prudente". Así como los investigadores, para no dar falsas esperanzas a la familia. Porque desde el comienzo del caso, las falsas pistas se han acumulado. El año pasado, las excavaciones en un restaurante chino, el Royal Wok en Brie-Comte-Robert, Seine-et-Marne no dieron ningún resultado.

Estas excavaciones fueron ordenadas tras un testimonio que daba cuenta del descubrimiento de huesos en las obras del restaurante en construcción. Se trataba en realidad de huesos de perros y ovejas.

Buscan a una menor desaparecida en la noche del sábado al regresar a su casa

Facebook y Tuenti se movilizan por Marta del Castillo
FERNANDO CARRASCO. SEVILLA
Lunes, 26-01-09
La desolación se ha apoderado de la familia de Marta del Castillo Casanueva, una joven de 17 años que debía haber vuelto a su casa sobre las once de la noche del pasado sábado pero que ayer, al cierre de esta edición, continuaba sin aparecer.
Marta salió el pasado sábado de su domicilio, sito en la calle Argantonio de Sevilla, a pasar la tarde con sus amigos. Fue a las cinco de la tarde.

Los padres, como siempre, le dijeron que tenía que estar de vuelta entre las 22.30 y las 23 horas. Sin embargo, Marta no regresó a casa. Los padres, lógicamente, comenzaron a preocuparse. Tras hablar con algunos amigos de su hija, supieron que había estado, como era habitual, con amigos divirtiéndose.

Uno de ellos fue quien, al parecer, la acompañó a su casa. Pero Marta no llegó al domicilio.
Antonio, padre de Marta, relató ayer a ABC de Sevilla las horas de angustia que llevan vividas desde que supieron que su hija había regresado con un amigo pero que no llegó a su casa. «Su amigo -precisa el padre- nos ha dicho que la dejó al lado de casa, sobre las nueve y media de la noche, pero ella no llegó nunca aquí».


Tras una serie de llamadas, la familia interpuso una denuncia en la Policía, sobre las dos de la madrugada de ayer domingo. Ayer mismo comenzaron las investigaciones, que según pudo saber ABC se centran en el chaval -algunos años mayor que Marta-, ya que si bien en un primer momento Antonio del Castillo pudo contactar con él, posteriormente ni él ni la Policía sabían de su paradero.


El padre de Marta señaló que, desde entonces, toda la familia, así como amigos, están buscándola tanto por el barrio como por la zona en la que estuvo en la tarde del sábado. «La estamos llamando insistentemente a su móvil pero está apagado. Lo que hemos hecho desde entonces es seguir buscándola, pero hasta ahora no hemos conseguido nada en claro».



Todo con normalidad
«Su amigo nos dijo que todo discurrió con normalidad -señala Antonio- y que no hubo nada que les hiciera sospechar de algo extraño».
Igualmente, el padre explicó que Marta suele salir con amigos del barrio y que todos la conocen. «Hemos estado por todo el barrio, pero no hay constancia de ella, ni nadie la ha visto. Anoche -por la madrugada del domingo- estuvimos todo el tiempo familiares y amigos buscando, lo mismo que durante todo el día de hoy -por ayer-, pero no ha habido resultado alguno».


Preguntado si podrían saber algo los compañeros de clase, Antonio precisó que Marta «suele salir los fines de semana con los amigos del barrio pero, en todo caso, nadie notó nada raro en todo el tiempo». La familia de Marta del Castillo Casanueva espera que la Policía, a partir de hoy, pueda facilitarles algún dato que pueda llevar a la aparición de la muchacha.


Y espera, igualmente, que la publicación de una fotografía de ella sirva para que se puedan aportar datos sobre su paradero.