Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

lunes, 26 de enero de 2009


Caso Estelle Mouzin -

Estelle Mouzin una nueva pista en Estonia
---Europe 1.fr
Seis años después de la desaparición de Estelle Mouzin, el caso vuelve a estar de actualidad.

La policía está investigando una fotografía publicada en una página web alojado en Estonia.

La imagen representa a una adolescente que se asemeja de una manera perturbadora a la colegiala desaparecida el 9 de enero de 2003, en Guermantes, Seine-et-Marne.

La policía ira a este estado del Báltico.


El padre de Estelle prefiere seguir siendo "prudente Porque desde el comienzo del caso, las pistas falsas se han acumulado.La semejanza con Estelle Mouzin es como poco preocupante. Planteando así una pregunta: ¿es la niña que desapareció el 9 de enero de 2003 Guermantes, Seine-et-Marne, en el trayecto entre la escuela y el domicilio familiar?


A principios de diciembre, un internauta alertó a la policía después de descubrir en una página pornográfica creada en Estonia, pero con sede en los Estados Unidos, una fotografía que se parecía de manera turbadora a Estelle Mouzin.Los exámenes llevados a cabo hasta el momento sobre la imagen muestran que superponiendo la cara de la adolescente con la de la niña desaparecida hace 6 años, las proporciones parecen corresponder



Los investigadores deberían volar pronto a Estonia para intentar interrogar a las personas que pusieron las fotografías en línea. La Juez de Instrucción encargada del asunto ya ha enviado dos comisiones rogatorias internacionales para tratar de obtener más información acerca de las identidades de las adolescentes. Mientras tanto, el sitio web ha sido puesto bajo vigilancia.


El padre de Estelle Mouzin se muestra "prudente". Así como los investigadores, para no dar falsas esperanzas a la familia. Porque desde el comienzo del caso, las falsas pistas se han acumulado. El año pasado, las excavaciones en un restaurante chino, el Royal Wok en Brie-Comte-Robert, Seine-et-Marne no dieron ningún resultado.

Estas excavaciones fueron ordenadas tras un testimonio que daba cuenta del descubrimiento de huesos en las obras del restaurante en construcción. Se trataba en realidad de huesos de perros y ovejas.