Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

martes, 19 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Amaral: Los McCann me denuncian por miedo

Antena 3

Espejo Público
"Me parece una demanda interesante porque va a posibilitar reabrir el sumario de la desaparición de Madeleine y lo que ha pasado con su muerte".
Es la contundente respuesta en Espejo Público del primer investigador del caso, al preguntarle por la demanda por difamación interpuesta por los McCann.El matrimonio las ha calificado como "afirmaciones infundadas y vergonzosamente difamatorias".
No solo el hecho, recalcan, de tener que escuchar que su hija está muerta, sino que ellos estuvieron involucrados en deshacerse del cadáver.Gonzalo Amaral, que también piensa demandarles por el mismo motivo, por difamarle, explica las razonas porque toman acciones legales ahora, un año después de publicarse su libro "La verdad de la mentira".
Cree que los McCann tinen miedo a que se averigüe dónde escondieron el cuerpo.Gonzalo Amaral mantiene su tesis de la ocultación del cadáver por parte de los padres.
Una tesis que establece que la niña murió en el apartamento aquel 3 de mayo.
Lo defiende basándose en distintas pruebas. Explica que el técnico que trabaja con los perros tiene muchas cosas todavía que decir. Que él mismo dice que hubo una muerte, porque los perros marcan esa muerte.Son indicios que, a juicio de Amaral, ya están en el sumario pero que no fueron tenidos en cuenta y que ahora estará incluidos en una demanda que él va a interponer a los McCann y que salpicará también a otras personas, entre ellos algunos políticos.
En esta demanda se aportarán pruebas que ahora recaban un grupo de policías portugueses retirados y que se presentará ante la Fiscalía, con el objetivo -asegura Amaral- de que por fin se sepa la verdad.