Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

sábado, 7 de marzo de 2009

CASO SOFIA

Sospechoso robo de DNI que nunca fueron informados al juzgado

Nuevamente la investigación por el caso Sofía, brinda un manto de sospechas. Esta vez, una misteriosa desaparición de dos documentos de identidad desde el Registro Civil de Río Grande, los cuales habrían sido utilizados días después de la desaparición por dos personas para salir de la isla. Esta información la poseía un oficial de alto rango que nunca se lo hizo saber al juez que investiga la causa.
(06/03/2009) RIO GRANDE.-
El pasado 16 de septiembre de 2008, se registró un robo en las oficinas del Registro Civil de Río Grande, donde por razones misteriosas desaparecieron dos Documentos Nacional de Identidad en blanco, los cuales pertenecerían a una pareja que tiempo atrás los había extraviado.
Este hecho habría sido advertido tiempo después por un policía de investigaciones, quien realizando tareas investigativas, logró averiguar que estos dos documentos habrían sido utilizados por dos personas para salir de la isla al poco tiempo que desapareciera del camping John Goodall Sofía Herrera.

El uniformado le comunicó este suceso a un policía integrante de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia, quien se encontraría abocado a la investigación por la desaparición de la menor, ya que consideraba muy sospechoso esta situación, ofreciéndose a continuar investigando, a lo que el superior le explicó que él se encargaría de dar esa información al Juzgado con el fin de ampliar la investigación.En una investigación paralela que realizó Fabián Herrera junto a un grupo de policías, advirtieron del hecho, y al dialogar con el juez López, éste le explicó que en ningún momento le fue informado sobre el hecho, siendo que el policía a cargo de la investigación se había comprometido a informarle al juez, algo que nunca sucedió.
Una vez más, un manto de sospecha podría salir a la luz en relación a la causa por la desaparición de Sofía.