Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

viernes, 12 de diciembre de 2008

Francia Plan de "Alerta Secuestro"


Econtrado el pequeño Diango - Éxito de la "Alerta Secuestro"
NOUVELOBS.COM 10/12/2008 13:06

El bebé secuestrado en Orthez ha sido encontrado
La gendarmería indica que el hermano de la mujer sospechosa del secuestro llamó a las autoridades, intrigado por el anuncio de que su hermana había dado a luz.
La Gendarmería indica que el miércoles 10 de diciembre, el bebé desaparecido el martes en la maternidad de Orthez fue encontrado gracias principalmente a una llamada del hermano de la mujer sospechosa del secuestro, intrigado por su llamada telefónica anunciándole el nacimiento.
El Comandante Bernard Ponty, responsable de la comunicación de la Gendarmería de Aquitania, declaro que el bebé ha sido encontrado en "buen estado de salud" en el domicilio de esta mujer en Billère (Pirineos Atlánticos), un municipio vecino de Pau.
"Las informaciones se acumularon en un primer momento. Nos hablaron de un coche rojo cerca de un domicilio, un coche que parecía estar un poco involucrado en este caso".
"Esta información fue corroborada por la llamada de un hombre que nos dijo que su hermana le había anunciado que acababa de dar a luz y que lo encontraba muy extraño", nos ha seguido diciendo y ha añadido que el hermano vive en el Jura.
Plan de "Alerta Secuestro""Como también había tenido informaciones con el plan Alerta Secuestro nos ha llamado y ello ha permitido confirmar las informaciones ", agregó el comandante.La mujer fue detenida y el niño debía ser conducido a la maternidad.Mas temprano por la mañana, la Ministro del Interior, Michele Alliot-Marie se había alegrado del desenlace del caso: "Estoy contenta, el bebé ha sido encontrado.
La gendarmería ha hecho un buen trabajo y quiero felicitarla muy vivamente”.Poco antes, el padre del bebé de tres días había hecho un llamamiento a la mujer sospechosa del secuestro para que el niño fuera bien alimentado, prometiéndole que sería "escuchada y no juzgada" si lo devolvía.Actualmente nuestro hijo está en peligro porque se trata de un recién nacido que tiene tres días.
Esta es una fase en la que el bebé debe ser alimentado con mucha frecuencia tetando el pecho de su madre, si no su salud está en peligro", indicó a los periodistas Sebastián Delgado, el padre del pequeño Diango."Recibida y no juzgada"
"Me gustaría tratar de hablar con esa persona. Tuve etapas de depresión en mi vida, sé lo que es. Se es capaz de todo en esos momentos ", añadió el padre, con el rostro agotado."Quiero hablar con esta persona, quienquiera que sea, para decirle que si regresa para traer a nuestro hijo será recibida, y que no será juzgada".
"Lo importante es el niño, que tiene tres días y está en peligro de muerte. Su madre se está sacando y guardando su leche todos los días para cuando vuelva. Es la mejor medicina".Sospechosa una mujer vestida de negro
Las búsquedas se orientaban de hecho, hacia una mujer vestida de negro tras la desaparición, el martes, del bebe en la maternidad de Orthez.Desde el momento de la desaparición del niño, el plan "Alerta Secuestro fue activado al igual que otros medios muy importantes.
Tras la difusión de la alerta, los investigadores de la gendarmería recibieron unas treinta llamadas.La madre del bebé, un niño llamado Diango, constató su desaparición alrededor de las 16:30 al salir del cuarto de baño de su habitación, donde estaba ocupada tomando una ducha. (Con la AFP)ActualizaciónEl bebé secuestrado en Orthez ha sido encontrado, una madre de seis hijos está detenida
NOUVELOBS.COM
Una mujer de 48 años de edad fue detenida en su casa cerca de Pau, donde los gendarmes encontraron al pequeño Diango. El bebé habría sido bien tratado y alimentado con leche maternizada.La mujer sospechosa de haber secuestrado el martes a un bebé de dos días en la maternidad de Orthez (Pyrénées-Atlantiques), una madre de seis hijos de 48 años de edad , ha sido detenida , se ha sabido el miércoles 10 Diciembre de fuente judicial.La mujer fue detenida el miércoles por la mañana en su casa de Billère cerca de Pau.
Una investigación judicial será abierta por " arrebato, retención y secuestro” de un niño, ha indicado durante una conferencia de prensa el fiscal de Pau Eric Maurel."Este es un delito que puede ser castigado con 20 años de prisión", preciso.El equipo de la gendarmería llego al domicilio de la presunta secuestradora a las 10.50 horas y se encontró a la mujer con el bebé, añadió.Primero, comenzó afirmando que se trataba de su hijo, antes de reconocer que lo había secuestrado. Según las constataciones iniciales, el niño fue bien tratado y alimentado con leche maternizada.
El bebé fue trasladado en ambulancia de Billère a la maternidad de Orthez, adonde llegó poco después de las 14:00 en un moisés rojo.
Resumen
El plan Alerta Secuestro ha funcionado
El bebé fue encontrado "en buen estado de salud" en la casa de la secuestradora en Billère un municipio adyacente de Pau ", declaro el comandante Bertrand Ponty, responsable de comunicación de la Gendarmería de Aquitania. "La información se acumulo en un primer momento.
Nos hablaron de un coche rojo cerca de un domicilio, un coche que parecía un poco involucrado en este caso ", preciso. La ministra de Justicia, Rachida Dati se alegro en un comunicado de que el plan Alerta Secuestro, activado por séptima vez desde su adopción en Francia en 2006, venga ” a demostrar una vez más toda su eficacia ".
Desde el martes por la noche, los gendarmes establecieron un dispositivo de investigación compuesto por 150 militares, que abarcaban las Landas y los Pirineos Atlánticos, hasta la frontera española.
Los medios de transporte de todas clases fueron controlados, entre ellos dos trenes con destino a Pau y Bayona, que fueron objeto de una inspección completa...