Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sofia


Sofia Herrera
PRESENTARAN LA APELACION POR EL RECHAZO DE LAS DETENCIONES

Gestionarán para conseguir las fotografías satelitales desde EEUU


Una residente argentina que se encuentra viviendo actualmente en los Estados Unidos, se puso en contacto con el Dr. Gowland y le ofreció gestionar con dos empresas norteamericanas para conseguir las fotografías satelitales, que hasta el momento el juzgado no logró obtenerlas.

Por otro lado, el abogado querellante de la familia Herrera aseguró que entre el jueves y viernes podrá presentar una apelación al rechazo del juez López por la detención de los sospechosos. RIO GRANDE - Luego de la imposibilidad de obtener las fotos satelitales que había solicitado el juez Eduardo López al Ministerio de Justicia, una residente argentina en Estados Unidos se comunicó con el abogado querellante de la familia Herrera, Guillermo Gowland, donde se ofreció a realizar gestiones con empresa norteamericanas para que las mismas logren aportar este material solicitado por el juzgado el mismo día que desapareció Sofía en el camping John Goodall el pasado 28 de septiembre. Gowland explicó que la mujer que se comunicó le informó que tiene la posibilidad de contactarse con dos empresas dedicadas a este tipo de actividades.

En respuesta del ofrecimiento, el abogado le envió a la mujer todos los datos necesarios, tanto la ubicación exacta como el día y horario en que desapareció la niña y solo resta aguardar la respuesta por parte de las empresas.

En declaraciones a FM Artika, Gowland afirmó que los padres de la menor "están de acuerdo" con que "hay que detener" al hombre que el letrado apuntó como sospechoso de haberse llevado a la nena, y a otras cuatro personas que a su criterio incurrieron en falso testimonio para "ubicarlo lejos del camping".
Por tal motivo, anticipó que entre jueves y viernes apelará la resolución del juez Eduardo López de rechazar las solicitudes de detención. Y apuntó que los pedidos generaron "controversia en ciertos sectores". Gowland indicó que los padres de Sofía tienen la misma sospecha que el abogado, pero observó que el primer pedido de detención "generó una controversia y hay cosas que yo no puedo decir y que pasaron, hubo una molestia de ciertos sectores porque tomamos esta medida".
Por último, Gowland confirmó que se reunirá con los padres de Sofía y si ellos le solicitan, presentarán entre el jueves y viernes la apelación, tras lo cual la Cámara puede revocar la resolución del juez y decir que hay mérito suficiente para sospechar que esta persona puede ser autora del hecho.