Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

jueves, 13 de noviembre de 2008

El Inspector le contaba todo a los McCann

24 Horas - Pag. 8
Ex detective contratado por los padres de Maddie conocía todos los pasos de la investigación
El Inspector le contaba todo a los McCannEn breve podría ser revelado el nombre del inspector que pertenecía al equipo de Gonçalo Amaral y que era un “topo” de los McCann

Un ex detective de la agencia española Método 3 afirma haber tenido “acceso a información confidencial” durante la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann. Según el detective, el origen de esta supuesta fuga de información estaría en un miembro de la Policía Judicial que “goza de una cierta protección” en la Directoria de Faro.

La revelación del hombre de Método 3 –la agencia contratada por Kate y Gerry para descubrir el paradero de Maddie- fue grabada en vídeo por el periodista Duarte Levy y será integrada en un documental sobre este tema.“Durante la entrevista, el detective español identifica de forma clara al inspector de la PJ” afirma el periodista, aseverando que estas revelaciones “vienen a confirmar las sospechas levantadas” por otros miembros de la Judiciaria.

“Esa información nos permitía saber anticipadamente lo que el inspector Gonçalo Amaral y sus colegas querían hacer”, resume el detective, convencido de que sin estos elementos la investigación “probablemente podría haber tenido otro final”.

Fallaron las iniciativasCitado por Duarte Levy, el hombre de Método 3 dice que la información supuestamente resultante de una “fuga” en la PJ tuvo consecuencias en el proceso: “Varias iniciativas de los hombres de Amaral fracasaron (…) pero también había información llegada de informadores relacionados con la Embajada Británica”.El ex detective dice que la investigación “estaba prácticamente condenada” ya que existía un conocimiento previo de las diligencias a efectuar por la policía. Esto hizo que Gonçalo Amaral desconfiara. Entonces, y según el detective, empezó a dar la información solo “a los hombres de confianza”.24horas contactó con la Dirección Nacional de la PJ, pero no recibió respuesta en tiempo útil. Gonçalo Amaral ha estado ilocalizable hasta la hora de cierre de esta edición.HechosIncorruptibleEn la entrevista, el detective revela que intentó, sin éxito, contactar con el coordinador de la investigación del caso Maddie, Gonçalo Amaral. “Era considerado entre nosotros como un duro, sobretodo en la lucha contra el tráfico de droga… es un incorruptible”, dice.SecuestroGarantiza que “nunca” le pidieron que buscara a Maddie –solo que reuniera elementos sobre supuestos avistamientos- el hombre de Método 3 dice que su objetivo era “difundir ampliamente” la pista marroquí para “confirmar que se trataba de un secuestro.