Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

jueves, 7 de enero de 2010


Caso Madeleine McCann – Kate y Gerry McCann amenazan con procesar a los Bloggers
24 Horas
Página 9
Padres de Maddie quieren borrar a Gonçalo Amaral

Una carta enviada por los abogados del matrimonio inglés dice que procesarán a quien publique en Internet la totalidad o extractos del libro del ex inspector de la PJ

Texto: João Cristóvão Baptista
Kate y Gerry McCann quieren borrar de Internet todos los vestigios del libro de Gonçalo Amaral sobre la desaparición de su hija Maddie. Según pudo saber 24horas, el matrimonio dio instrucciones a sus abogados para que intimidaran a todos los bloggers que hayan publicado extractos o la totalidad de la obra del ex-inspector para que retiren estos contenidos de Internet, bajo pena de llegar a se objeto de procesos judiciales.
El aviso fue enviado a los autores de los blogs más afines al “caso Maddie” por la firma de abogados británica Carter-Ruck, a través de una carta que da cuenta de la orden del tribunal, que prohíbe la venta del libro “Maddie: La Verdad de la Mentira”. En esa carta, a la que 24horas ha tenido acceso, los abogados de los McCann anexan una copia de la decisión del Tribunal Civil de Lisboa.
“El propósito de esta carta es notificarle que el material que ha publicado es gravemente difamante para nuestros clientes y para avisarle que se encuentra a punto de ser demandado”, puede leerse, mientras se exige la retirada inmediata de los contenidos relacionados con el libro de Gonçalo Amaral.
Sin avisos para los nacionales
Contactada por 24horas, Isabel Duarte, abogada de los McCann en Portugal, aseguró que no se ha enviado ningún aviso de ese tipo a los bloggers nacionales.
Esta no es la primera vez que los padres de la niña inglesa desaparecida de Praia da Luz, en mayo de 2007, intentan acallar las tesis contrarias a la versión del rapto en Internet. En septiembre, Kate y Gerry ordenaron a sus abogados que avanzaran con procesos judiciales contra los autores de Webs y blogs que defienden que Maddie habría muerto.
Traducción de Mercedes