Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sofía Herrera
No aparece
Un testigo dice que Sofía Herrera fue asesinada por sus padres

La Justicia fueguina intenta dar con un hombre que llamó a una radio de Ushuaia y aseguró que Sofía Herrera, la nena que lleva más de 14 meses desaparecida, habría sido asesinada por sus padres y su cuerpo habría sido enterrado en el fondo de su domicilio de la ciudad de Río Grande.
El hombre, que no dio a conocer su identidad, indicó que supuestamente ayudó a Fabián Herrera, el padre de la nena, a realizar un carpeta de cemento en la zona del patio donde estaría enterrado el cuerpo de la pequeña.
El juez de Instrucción de Río Grande Eduardo López ya ordenó que se le tome declaración al periodista de Radio Uno de Ushuaia, ya que fue él quien realizó la entrevista, y que se intente rastrear la llamada para dar con el denunciante.
En su diálogo con la emisora, el desconocido dijo que él y su familia estaban amenazados de muerte por Herrera para que no develaran detalles sobre la desaparición de su hija, ocurrida el 28 de septiembre de 2008, cuando apenas tenía tres años, en el camping John Goodall, cerca de la ciudad de Río Grande.
"Yo llamaba anónimo, no quiero dar mi nombre, es algo serio, porque estoy amenazado y mi familia también. Es sobre el caso Sofía. Yo sé que los padres fueron los que la mataron y que la tienen enterrada en el fondito de su casa. Yo fui testigo de todo eso", manifestó el hombre en diálogo con el periodista Luis Gómez.
"Yo le ayudé a Fabián a tapar el pozo con una capa de cemento, donde después hizo una churrasquera", aseguró el hombre. Afirmó que rompió su silencio porque "no podía dormir" y elcaso es "un karma" que está dentro de su cabeza, mientras que sostuvo que la niña nunca fue al camping y que Alberto Urrutia, el cuidador del predio que está detenido como imputado por el caso, es inocente.
"Yo quiero que se esclarezca, quiero que se sepa la verdad de todo", afirmó el supuesto testigo en declaraciones reproducidas por la prensa local.
Según trascendió en una nota publicada por el Diario del Fin del Mundo, los investigadores no confían demasiado en la veracidad de estas afirmaciones y no descartan que sea un allegado a un "vidente", que en los últimos días había intentado instalar la teoría del crimen cometido en similares circunstancias.
Una vecina de la familia Herrera descartó las afirmaciones del desconocido y lo calificó de "demente", al señalar que la construcción que nombra en la denuncia "se terminó hace muchos años".
"La verdad, cuando escuché esto me dolió muchísimo porque no se puede jugar con los sentimientos de una familia. Esto no puede volver a ocurrir, no es posible que cualquiera tenga un micrófono y diga lo que se le de la gana sin una investigación previa",sostuvo la mujer.