Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

jueves, 15 de enero de 2009



Caso Madeleine McCann
Investigación sobre la desaparición de Maddie no está terminada
---24 Horas
El caso puede ser reabierto


Los McCann han contratado a antiguos agentes del servicio secreto para buscar nuevas pruebas y obligar a las autoridades portuguesas a continuar la investigación.


Texto – Pedro Emmanuel Santos


El matrimonio McCann quiere que las autoridades portuguesas vuelvan a iniciar la investigación sobre la desaparición de Madeleine.


El caso ya ha sido archivado, pero los padres de la niña creen que aun hay posibilidades de encontrarla. El caso puede incluso ser reabierto.


Para intensificar la búsqueda de Maddie, los McCann anunciaron la contratación de un equipo de detectives privados.


Forman parte del mismo, entre otros, ex agentes de las más especializadas fuerzas policiales de Gran Bretaña, concretamente destacados ex miembros de los poderosos MI5 y MI6, de los servicios de espionaje británicos.


“Queremos que sean estudiadas nuevas pistas que pueden indicar el paradero de la niña.


No voy a adelantar cuales son, pero puedo decir que existen nuevos datos que pueden ser importantes”, aseguró a 24horas Clarence Mitchell, portavoz de la familia McCann.


Una fuente de la Policía Judiciaria aseguró a nuestro periódico que hasta ahora no se ha recibido “ninguna nueva indicación considerada relevante” sobre Maddie.


Pero la puerta no está cerrada a una nueva investigación policial.“Eso realmente podría suceder. Es preciso tener en cuenta que para que la investigación sea retomada tienen que llegarnos nuevos hechos que nos lleven a comprender que es realmente útil retomarla”, explicó la misma fuente de la PJ. Que describe los pasos a dar si tales datos llegaran a manos de los inspectores: “Hay que evaluarlos debidamente y después analizar si aportan o no algo nuevo que no sabíamos antes”




La Fiscalía lo confirma


Para que no queden dudas, la PJ deja claro que “continúan abiertos a toda la información” que pueda ayudar a resolver la desaparición de Maddie. Recuerda que está en manos del Ministerio Público decidir la reactivación del caso.


La propia Fiscalía General de la República confirmó ayer las palabras de la PJ, señalando a la agencia Lusa que el proceso solo será reabierto si surgen “nuevos hechos, creíbles y relevantes”


.Los McCann prometen trabajar para no dejar morir el asunto y cuentan que sus detectives encontraron indicios importantes que pudieran llevar a las autoridades portuguesas a alterar el rumbo de las cosas.




Gerry estuvo con su abogado Rogério Alves delineando estrategias


“El proceso fue archivado pero el asunto no terminó”


Gerry McCann realizó anteayer una visita sorpresa a Portugal durante la cual expresó la idea de que nada le impedirá continuar con la búsqueda de Madeleine. “Hay muy buenas posibilidades de que Maddie aun pueda ser encontrada viva y con buena salud”, dice el padre de la niña a Lusa.Durante el corto período en que permaneció en Portugal –regresó a Gran Bretaña ayer por la mañana-, Gerry aprovechó para reunirse con su abogado Rogério Alves en tierras portuguesas. Un encuentro que sirvió para buscar estrategias para llevar a cabo de ahora en adelante.“Fue un dialogo que tuvo como objetivo analizar caminos.


El proceso fue archivado, sí, pero el asunto no ha terminado, ya que no se descubrió lo que sucedió ni dónde está la niña”, dijo Rogério Alves a 24horas.Gerry McCann tendrá que volver a Portugal en breve, él mismo anunció que tenía intención de hacerlo.


Es probable que el próximo mes de febrero aterrice nuevamente en Lisboa. Hasta podría venir acompañado de su mujer, Kate