Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

jueves, 8 de enero de 2009

Caso Madeleine McCann -
Amaral vuelve a atacar a los McCann
---24 Horas
Un británico que tiene una fundación que existe para contar la verdadera historia de Maddie. Quiere que los McCann sean acusados de negligencia.


Texto-Luis Ferreira
Gonçalo Amaral podría ser llamado a declarar en Inglaterra en el ámbito del caso Maddie.


Una nueva fundación con el nombre Madeleine pretende que el proceso sea reabierto para encontrar respuestas a lo que le sucedió a la hija mayor del matrimonio McCann. “cuando eso suceda, Amaral será un testigo clave”, dijo a 24 horas Anthony Bennett, un abogado jubilado, responsable máximo de la fundación, que fue creada después de que el antiguo coordinador de la Policía Judiciaria hubiese publicado el libro “Maddie, la Verdad de la Mentira”.


La fundación ha editado su propio libro, se titula “¿Qué le sucedió realmente a Madeleine McCann? 60 razones que sugieren que la niña no fue secuestrada” y se vende en Internet por 7 euros.Gonçalo Amaral ha sido contactado para ayudar a esclarecer motivos legales que implican una posible reapertura del proceso en Inglaterra. “Será más difícil reabrir el caso allí. Pero en Inglaterra, al contrario de lo que alegan los tribunales, que dicen no tener jurisdicción sobre la materia, es posible que esto suceda”, explicó Amaral a 24horas, aclarando además que se trata de una cuestión de derecho internacional. “La niña es inglesa, los padres son ingleses y es allí donde residen.”




Probar la negligencia


Uno de los objetivos de Amara es conseguir probar que hubo negligencia por parte del matrimonio en cuanto al cuidado de la niña.


Es este sentido, se está llevando a cabo en Inglaterra, a través de la página Web de la fundación una petición que pretende ver castigado “el dejar sola en casa a una niña con menos de 12 años”. “Después hay que probar que los McCann fueron negligentes cuando dejaron sin atención a sus tres hijos”, dijo Amaral.La fundación no existe para reunir fondos para encontrar a Maddie, pero comparte el punto de vista de Amaral, que defiende que la niña murió en Praia da Luz. La fundación ha provocado la ira de los McCann, que avanzarán con una demanda contra la utilización del nombre de Madeleine.




Quiere trasladarse a la ciudad de Olhão


Gonçalo Amaral será el candidato del PSD en el Ayuntamiento de Olhão, concurriendo contra el actual presidente, el socialista Francisco Leal. Esto se hizo posible al estar jubilado de la PJ, lo que sucedió en el marco del caso Maddie. Amaral es militante social demócrata desde hace 7 años, pero dice que “votaba al PSD desde hace mucho tiempo”. Continuará en la política formando parte de lo que hacía como policía. “Continuaré preocupándome por la personas, por su bienestar, con el propósito de que se obre de un determinado modo”, dijo a 24horas. Amaral cree que obtendrá una victoria porque “a las personas les gusta cambiar cuando hay mucho por hacer” y habla de Olhão como uno de los ayuntamientos más pobres del País.