Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

martes, 16 de diciembre de 2008

Caylee Anthony




Intensifican búsqueda de pistas en caso de niña desaparecida
ORLANDO

Investigadores buscan evidencias que concluyan el caso de la niña desaparecida Caylee Anthony.
Ayer fue el cuarto día de búsqueda en un área boscosa por pistas en el caso de la bebita desaparecida Caylee Anthony, y los detectives se mantienen en silencio sobre si se ha encontrado más evidencia.
El jueves pasado, un trabajador de una compañía de servicios básicos encontró la calavera de un niño pequeño a menos de media milla de la casa de Orlando en que vivía la bebita con su madre y sus abuelos.
Caylee desapareció en junio, y no se había encontrado rastro alguno de ella hasta el descubrimiento de la semana pasada. Tanto la policía del condado Orange como agentes del Departamento de Ley y Orden de la Florida y expertos del FBI están trabajando conjuntamente en la propiedad yerma y peinándola en busca de pistas.
El vocero de la policía Carlos Padilla dijo ayer que la espesa maleza ha demorado la búsqueda.
''Ellos están trabajando meticulosa y metódicamente'', dijo.
Padilla no quiso decir si se han encontrado más pruebas durante los cuatro días de búsqueda.
La madre de Caylee, Casey Anthony, de 22 años, esperó un mes para reportar a su hija como desaparecida.



Ella dijo a la policía que había dejado a la niña con una cuidadora, pero los detectives dijeron que su historia no era cierta. Anthony fue acusada de haber asesinado a su hija el 14 de octubre.
El descubrimiento de la calavera es el primer descubrimiento importante en el caso ocurrido en meses.
Aunque los resultados de la prueba de ADN en los restos no serán dados a conocer probablemente por varios días, las autoridades y hasta los abogados de Anthony están tratando el hallazgo como si fuera la niña.
Una de los abogados de Linda Kenney Baden, dijo la semana pasada en el juzgado que 'las medidas antropométricas y el color del cabello`' de los restos se corresponden con los de Caylee.
El jefe de la policía, Kevin Beary, dijo que en un registro de la casa de los abuelos, donde vivían madre e hija, también encontraron pistas sobre los restos que él no podía revelar. En el área no existen otros casos semejantes de niños desaparecidos.
Anthony está presa sin derecho a fianza en la cárcel del Condado Orange.
Ayer, el barrio suburbano en los alrededores de la casa de Anthony y de donde se encontraron los restos hervía de actividad. Las luces festivas y los Santa Claus inflables eran un extraño telón de fondo para los vans policiales y los camiones de transmisiones televisivas vía satélite.
Los vecinos se acercaron para tomar fotos de un pequeño homenaje improvisado a Caylee, que incluía un unicornio, un abanico de Cinderella y ositos de peluche de diferentes tamaños y colores.
El cazador de recompensas californiano Leonard Padilla --quien previamente había pagado la fianza de Anthony en cargos menores de negligencia infantil--, de pie junto a un canal, se tomaba fotos con simpatizantes y firmaba autógrafos. En un momento, Padilla había buscado a Caylee por su propia cuenta, y ayer hablaba sobre cuánto tiempo estarían los detectives en el lugar.
''Gracias por toda su ayuda'', dijo a Padilla el vecino Tim Lewis, de 45 años, dándole un apretón de manos.

Caylee Anthony

Restos podrían ser de niña desaparecida
Macabro hallazgo en casa de abuelos Univision
The Associated PressCasey Anthony, de 22 años de edad, fue arrestada en octubre.


Univision Online y Agencias11 de Diciembre de 2008
ORLANDO, Florida.- Lo restos que podrían pertenecer a una pequeña que ha estado desaparecida desde junio de este año, fueron hallados este jueves a la manaña en una zona cercana a la casa de los abuelos de Caylee Anthony, de 3 años de edad, a quien las autoridades han estado buscando activamente.
La familia fue informada
De acuerdo a un vocero del Condado de Orange, los restos fueron encontrados en horas de la mañana por un trabajador, que alertó a las autoridades locales.


El capitán de la policía de Orange, Angelo Nieves, no reveló mayores detalles sobre el hallazgo, pero sí dijo que los restos que estaban en una bolsa de plástico parecen ser consistentes con los de un pequeño. La familia Anthony fue informada del hallazgo. Caylee ha estado desaparecida desde junio. Su madre, Casey Anthony, de 22 años de edad, fue arrestada el mes pasado con cargos de asesinato en primer grado. El caso de Caylee ha acaparado la atención mediática a nivel nacional.


Casey Anthony iba a enfrentar juicio el próximo 5 de enero, pero la defensa pidió postegarlo hasta marzo por no contar con toda la evidencia necesaria por parte de la fiscalía. La fiscalía ha dicho que no buscará la pena de muerte para Anthony, pero sí podría enfrentar cadena perpetua de ser encontrada culpable. Las autoridades dijeron que Casey Anthony esperó hasta un mes antes para decirle a su familia sobre la desaparición de Caylee, la cual fue reportada el pasado 15 de julio. Al ser cuestionada sobre la desaparición de Caylee, Casey Anthony no fue consistente con su testimonio.


De acuerdo con la madre de la pequeña, ella la dejó en su momento con la niñera, pero cuando la policía revisó la dirección, se dieron cuenta de que la dirección pertenecía a un apartamento que había estado desocupado por semanas.

La mujer que Casey Anthony nombró como la niñera, dijo no conocerla. Autoridades han dicho que investigaciones previas han sido indicativas de que han detectado olor a cuerpo descompuesto y cloroformo en la maleta del carro de la madre de Caylee, así como un vecino le dijo a la policía que Anthony había pedido prestada una pala. Casey Anthony iba a enfrentar juicio el próximo 5 de enero, pero la defensa pidió postegarlo hasta marzo por no contar con toda la evidencia necesaria por parte de la fiscalía.