Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

viernes, 14 de noviembre de 2008

Información confidencial


24 Horas - pag. 10
Periodista promete documental que revelará toda la verdad
El informador misterioso

Una fuente ligada a la investigación del caso Maddie niega que un detective de Método 3 haya conocido información secreta sobre el caso Maddie.Texto – Luis Maneta


La posibilidad de que el matrimonio McCann hubiera tenido acceso a información confidencial sobre el proceso de la desaparición de Maddie –datos supuestamente facilitados por un inspector de la Policía Judiciaria- fue desmentida ayer a 24horas por una fuente que forma parte de la investigación del caso.


Como avanzamos ayer, un ex detective de la agencia española Método 3 asegura haber tenido “acceso a información confidencial” durante la investigación de la desaparición de Madeleine McCann, implicando a un miembro de la PJ que, según dijo, “goza de una cierta protección” en la Directoria de Faro.


Estas revelaciones habrían sido grabadas en vídeo por el periodista Duarte Levy, que divulgó parte de su contenido en su blog SOS Maddie y también la confirmó a nuestro periódico.En la citada entrevista, el detective español asegura que la información supuestamente facilitada por un inspector de la PJ a Método 3 tuvo consecuencias en la investigación: “Varias iniciativas de los hombres de (Gonçalo) Amaral fracasaron, pero también llegaba información a través de la embajada británica”.“No hubo sospechas de fugas”Una fuente muy próxima a la investigación, contactada ayer por 24 horas, no da credibilidad a esta revelación: “Que yo sepa no hubo sospechas de fugas de información”.


Según la misma fuente, el único hombre de Método 3 que contactó directamente con la PJ fue António Jiménez.Antiguo policía ligado a la investigación de raptos y secuestros, Jiménez llegó a desplazarse al Algarve, en compañía del millonario Brian Kennedy, principal patrocinador del matrimonio McCann, pero acabó apartado del caso después ha sido detenido en el ámbito de un proceso relacionado con el tráfico de drogas
.Contactado por 24horas, Duarte Levy rechazó adelantar ningún detalle sobre la información que posee, negándose incluso a hacer comentarios sobre la identidad de la persona en cuestión.


El periodista se limitó a remitir la aclaración del tema a un documental televisivo belga”, en el cual el detective español “identifica de forma clara al inspector de la PJ”.


Investigaciones cruzadas Método 3 fue contratada por Kate y Gerry a mediados de septiembre de 2007 para buscar pistas sobre el paradero de Madeleine McCann. El 2 de octubre, Gonçalo Amaral fue apartado de la investigación del caso por criticar la falta de colaboración de la policía inglesa.

La propia agencia española dejaría el caso un año después… sin ningún resultado.