Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sofia


Sofia Herrera
PRESENTARAN LA APELACION POR EL RECHAZO DE LAS DETENCIONES

Gestionarán para conseguir las fotografías satelitales desde EEUU


Una residente argentina que se encuentra viviendo actualmente en los Estados Unidos, se puso en contacto con el Dr. Gowland y le ofreció gestionar con dos empresas norteamericanas para conseguir las fotografías satelitales, que hasta el momento el juzgado no logró obtenerlas.

Por otro lado, el abogado querellante de la familia Herrera aseguró que entre el jueves y viernes podrá presentar una apelación al rechazo del juez López por la detención de los sospechosos. RIO GRANDE - Luego de la imposibilidad de obtener las fotos satelitales que había solicitado el juez Eduardo López al Ministerio de Justicia, una residente argentina en Estados Unidos se comunicó con el abogado querellante de la familia Herrera, Guillermo Gowland, donde se ofreció a realizar gestiones con empresa norteamericanas para que las mismas logren aportar este material solicitado por el juzgado el mismo día que desapareció Sofía en el camping John Goodall el pasado 28 de septiembre. Gowland explicó que la mujer que se comunicó le informó que tiene la posibilidad de contactarse con dos empresas dedicadas a este tipo de actividades.

En respuesta del ofrecimiento, el abogado le envió a la mujer todos los datos necesarios, tanto la ubicación exacta como el día y horario en que desapareció la niña y solo resta aguardar la respuesta por parte de las empresas.

En declaraciones a FM Artika, Gowland afirmó que los padres de la menor "están de acuerdo" con que "hay que detener" al hombre que el letrado apuntó como sospechoso de haberse llevado a la nena, y a otras cuatro personas que a su criterio incurrieron en falso testimonio para "ubicarlo lejos del camping".
Por tal motivo, anticipó que entre jueves y viernes apelará la resolución del juez Eduardo López de rechazar las solicitudes de detención. Y apuntó que los pedidos generaron "controversia en ciertos sectores". Gowland indicó que los padres de Sofía tienen la misma sospecha que el abogado, pero observó que el primer pedido de detención "generó una controversia y hay cosas que yo no puedo decir y que pasaron, hubo una molestia de ciertos sectores porque tomamos esta medida".
Por último, Gowland confirmó que se reunirá con los padres de Sofía y si ellos le solicitan, presentarán entre el jueves y viernes la apelación, tras lo cual la Cámara puede revocar la resolución del juez y decir que hay mérito suficiente para sospechar que esta persona puede ser autora del hecho.

Alcàsser

  • ELPAIS.com >
    España
    El fiscal pide 16 años para el padre de una de las niñas de Alcàsser
    Fernando García descalificó en Canal 9 al fiscal, los forenses y los tres magistrados del tribunal que llevó el caso
    EFE - Valencia - 04/11/2008

    Fernando García, padre de Miriam García, una de las tres niñas de Alcàsser asesinadas en 1992, se enfrenta a una pena de 16 años de prisión por descalificar al fiscal, los forenses y los tres magistrados del tribunal en un programa de Canal 9 emitido mientras duró la vista oral contra el autor del crimen. En concreto, el Ministerio Fiscal le acusa de ocho delitos continuados de calumnias y nueve delitos continuados de injurias graves.
    Interrogantes para un crimen
    Los misterios de Alcàsser
    Choque entre las, acusaciones del "caso Alcàsser" por la estrategia de Fernando García
    El juicio por calumnias e injurias se celebrará el próximo día 17, y en él también comparecerán como acusados el abogado Juan Ignacio Blanco, para el que también se piden 16 años de prisión; la presentadora del programa emitido por la televisión pública valenciana, Amalia Garrigós; y el director del mismo, Ferrán Pérez, para quienes el fiscal solicita sendas penas de 4 años de prisión. Para Garrigós y Pérez el fiscal también pide 64.800 euros de multa e inhabilitación para ejercer su profesión durante el tiempo de prisión al considerarlos cooperadores necesarios.

    El juicio de Alcàsser

  • Durante la celebración del juicio contra Miguel Ricart por el triple crimen de Alcàsser en la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia, entre mayo y julio de 1997, Canal 9 emitió "todas las tardes" un programa titulado El juicio de Alcàsser.
  • Según relata la calificación del Ministerio Público, el espacio incluía una tertulia entre la presentadora y los invitados en la que se comentaba la sesión del juicio celebrada por la mañana.
  • En estas tertulias "se estuvieron profiriendo expresiones del todo maliciosas con respeto a las actuaciones del fiscal del caso, Enrique Beltrán, que entonces era fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana".
  • Estas expresiones también se dirigieron contra los peritos médicos y la Guardia Civil como institución, "no salvándose" de las mismas "ni los miembros del tribunal" de la Sección Segunda.
  • Cuando se efectuaban estas manifestaciones, la presentadora del programa no hizo nada para evitar que se produjera, "sino muy al contrario, hacía preguntas y realizaba comentarios a las afirmaciones que los demás acusados vertían para poder seguir haciéndolas".
  • Entre otras acusaciones, Fernando García dijo sobre el fiscal jefe que estaba "implicado" en una investigación que se había hecho mal "adrede"; que colaboraba con el tribunal en una "confabulación para esconder cosas", que debía haber hecho lo necesario para buscar la verdad y había hecho "lo contrario", o que "además de estar mayor es un atrevido".
  • También dijo que el tribunal había condenado a Ricart "desde el principio", y el juicio era "un circo" basado en un sumario "hecho de errores", y también acusó a los forenses de haber "hecho cosas delictivas" y de ser unos "ineptos".
  • Por su parte, Juan Ignacio Blanco, dijo, entre otras cosas, que la actuación de la Guardia Civil había sido "aberrante", que el fiscal decía "estupideces" y tropezaba "dos veces en la misma piedra" como un "animal".