Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

jueves, 30 de octubre de 2008


SOS Madeleine
"Le pegamos (a Leonor), porque nadie quiere a los asesinos de niños""
Los moratones en la cara de Leonor Cipriano no las hicieron los inspectores (de la PJ)... la zurraron bien en la cárcel después de su llegada, en la cárcel a nadie le gustan los asesinos de niños", afirma una antigua co detenida de la mama de Joana subrayando que después de esta agresión "Leonor tuvo un trato preferente por parte de la directora”.
La co detenida va más lejos y sostiene que nunca hubo tantas magulladuras en la cara o en el cuerpo Leonor, incluso después de la agresión de la que habría sido objeto en la Penitenciaría de Odemira, frustrando así , la veracidad de las fotos presentadas ante el Tribunal de Faro.
Las revelaciones hechas a SMM, según esta antigua detenida, no son nuevas, pero no fueron tenidas en cuenta por la policía Judicial: "Cuando me enteré de lo que tenían en la mente (Leonor y la Directora) envié una carta a Faro, pero no la firmé porque aun me quedaba tiempo por hacer y no quería problemas"
.Si después de las alegadas agresiones de las que habría sido víctima, Leonor siempre afirmo que el antiguo coordinador Gonçalo Amaral, nunca la había tocado, hoy , tras la llegada del abogado
Marcos Aragão, afirma todo lo contrario cambiando de versión varias veces durante el juicio.
Continuara...(traduccion de Mercedes)


Portada de "O Crime"
El abogado de Leonor denuncia:"La policía inglesa descubrió los horribles secretos de Gonçalo Amaral"
" ¡Yo los voy a revelar en un tribunal!"
Y seguro que el Sr. Amaral está preocupadísimo...


Aragão Correia confirma haber sido respaldado con dinero de los padres de Maddie


El abogado de Leonor cobró de los McCann


El abogado dice que defiende a la madre de Joana sin cobrar y que los McCann le pagaron para “investigar” a Gonçalo Amaral


Texto ● Luís Maneta“


¿Era el Dr. Gonçalo Amaral quien mandaba?”; “¿Estaba allí el Dr. Gonçalo Amaral?”; ¿Le pegó el Dr. Gonçalo Amaral?”.Gonçalo Amaral, Gonçalo Amaral, Gonçalo Amaral - esta parece ser la obsesión del abogado de la defensa de Leonor Cipriano en el juicio que enfrenta a la madre de Joana a cinco inspectores de la Judiciaria.


Tres policías están acusados de tortura: Pereira Cristóvão, Leonel Marques y Paulo Marques. Pero el abogado de Leonor, Marcos Aragão Correia, ha virado la artillería hace Gonçalo Amaral, que responde en este proceso por falso testimonio y omisión de denuncia.


“Esto no parece un juicio contra Joana sino del caso Maddie”, dijo una fuente ligada a la defensa del ex coordinador de la PJ de Portimão que dirigió la investigación relativa a la desaparición de dos niñas y quien se ha convertido en una especie de “enemigo público número uno” del matrimonio McCann.


“Una hipotética condena de Gonçalo Amaral en este proceso podría facilitar la vida a los ingleses en un eventual proceso contre el Estado portugués”, dice la fuente.Pagaron los gastosEnfrentado por 24horas con las sospechas de su implicación en el caso Maddie, Marcos Aragão Correia confirmó haber sido pagado por personas ligadas a los McCann.


“No me pagaron los honorarios sino los gastos de transporte, alojamiento y manutención para entrevistar a João Cipriano en la cárcel”, explicó el abogado, subrayando que el objetivo de esa conversación fue “analizar” los procedimientos de Amaral como investigador de la PJ


.En el marco de la investigación –que dio origen a un informe de la Asociación Contra la Exclusión para el Desarrollo (ACED) – Aragão Correia dice haber aceptado representar a Leonor Cipriano sin cobrar un duro. “Acepté este caso solo por razones humanitarias.


No estoy recibiendo ningún honorario”, aseguró el abogado, diciendo que los “ataques” a Gonçalo Amaral tiene que ver con la estrategia de Leonor Cipriano en este caso: “No es una obsesión. No puedo insistir mucho con los otros arguidos porque ella no los identificó”.


La sesión de ayer en el Tribunal de Faro quedó marcada por una NUEVA contradicción de la demandante. El lunes, Leonor Cipriano aseguró que Gonçalo Amaral no estaba presente durante el interrogatorio donde, supuestamente, fue victima de una agresión para que confesara la muerte de su hija. Ayer, la madre de Joana corrigió su versión: “Gonçalo Amaral me pegó”. Preguntada por el juez, dice haber recuperado la memoria después de haber visto un reportaje en la televisión.■(Publicado Mila)


Correio da Manhã
29 Outubro 2008 - 15h30


Marcos Aragão responde con una acción judicialAmaral procesa al abogado de Leonor


El abogado de Gonçalo Amaral va a iniciar un proceso criminal contra el defensor de Leonor Cipriano al haber afirmado este que el padrastro de Joana, Leandro Silva, ya sabía con una semana de antelación que el antiguo inspector de la PJ iba a ser destituido.
En la segunda sesión del juicio que se está celebrando en el Tribunal de Faro, António Cabrita dijo querer averiguar si Leandro Silva tuvo conocimiento de esta información, dada supuestamente por la policía británica.
En respuesta, el abogado de Leonor Cipriano, Marcos Aragão, anunció querer procesar a Gonçalo Amaral por falsas declaraciones, al haber afirmado éste en la primera sesión del juicio que desconocía la existencia de otros procesos criminales con él. De acuerdo con el abogado, el ex inspector de la PJ “está mintiendo”, ya que Leandro Silva promovió un proceso en su contra por declaraciones realizadas a la prensa.

La sesión de este miércoles quedó marcada por la presentación de varios requerimientos por parte de los abogados, lo que ocupó toda la mañana y retrasó la sesión.Recusados nuevos testigosEl tribunal decidió denegar un requerimiento de Marcos Aragão, que pretendía incorporar doce nuevos testigos, entre los cuales estaba el nombre del antiguo director nacional de la PJ, Alípio Ribeiro, el del especialista de Medicina Legal, José Pinto da Costa, y del criminólogo, José Barra da Costa.
El colectivo de jueces acabó por aceptar un solo testigo, Ana María Calado, director de la prisión de Odemira donde está encarcelada Leonor Cipriano, pero a petición del abogado de la defensa de cuatro de los cinco inspectores.António Pragal Colaço, solicitó aun que las fotografías donde son visibles las supuestas marcas de la agresión sufrida por Leonor Cipriano fueran selladas y objeto de un peritaje informático, pero el tribunal denegó esta petición.





Correio da Manhã
Faro: Contradicciones y actitud de Leonor Cipriano irritan al juez


“Directora sugirió agresión”El ex jefe de los funcionarios de prisiones de la prisión de Odemira admitió, ayer, que la directora de la prisión le “sugirió” que alterase el informe donde constaba que Leonor había caído por las escaleras de la Judiciaria de Faro. Ana Maria Calado “protegía” a la madre de Joana – y el objetivo era sugerir la tesis de la agresión. Esta información surgió el día en que el abogado de Leonor, Aragão Correia, admitió a CM haber recibido dinero de Método 3 – los detectives del matrimonio McCann.Primero Antonio Maia, ante los jueces y jurado: “Se me pidió que alterase la información de servicio.
La directora me dijo que no estaba correcto la parte de la caída en las escaleras”, reconoció el testigo de la acusación contra cinco inspectores de la PJ, que responden por la tortura a Leonor Cipriano.Este responsable recordó, el día en que la madre de Joana llegó a la prisión con hematomas, la mañana del 15 de octubre de 2004. “Se notaban las excoriaciones en la cara. Me dijo que estuvo día y noche sin dormir. Se mareó y se cayó por las escaleras”, declaró Antonio Maia, que reveló que la directora de la prisión “protegía” a Leonor y le “daba tabaco”.
La declaración dio origen a que Pragal Colaço, abogado de cuatro inspectores, pidiera la extracción de un certificado para proseguir con un “proceso criminal” en contra de la directora Ana María Calado.La sesión quedó marcado por Leonor, al querer sacar un papel del bolso con los nombres de los inspectores que la agredieron. “Yo sé quien me agredió. Lo tengo aquí en un papel”, dijo al juez Enrique Pavão, que quiso saber “quien escribió la nota”.
Leonor dijo que estaba “en el proceso”. Momentos antes, la madre de Joana irritó al juez: “¿Puede explicar porque el lunes dijo que Gonçalo Amaral no vio como la agredían y hoy dice que él le pegó?”
Aragão Correia, abogado de Leonor, admitió a CM que “colaboró con Método 3”, los detectives de los McCann en el caso Maddie, y que recibió dinero “para gastos”. Ahora dice que no le está pagando “nadie”


.PORMENORES

Confesión el día 13La primera abogada de Leonor, Célia Costa, ahora testigo de la defensa, confirmó que estuvo presente en el interrogatorio realizado a Leonor un día antes de la supuesta agresión (el 13 de octubre de 2004), cuando esta confesó la muerte accidental de su hija

Proceso archivado

El proceso de difamación de Leandro contra Gonçalo Amaral, por haberlo acusado de violar a su hijastra Joana, fue archivado.

Investigan a los ingleses

El abogado de Amaral solicitó la extracción de un certificado para la apertura de una investigación para averiguar si el ex coordinador de la PJ fue investigado por la policía inglesa y cómo lo supo Leandro días antes de su destitución.

Registro del hospital

Aragão Correia entregó un registro de entrada en Leandro en el Hospital de Portimão, el 15 de octubre de 2004, para probar que este “fue agredido por la PJ”.
Rui Pando Gomes(tracuccion de Mercedes)