Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

martes, 28 de octubre de 2008

Las 48 preguntas que permanecieron sin respuesta
Investigación: Lo que los inspectores de la PJ querían saber.
Cuando la nombraron arguida, Kate dejó de hablar con los inspectores
El 7 de septiembre de 2007. Kate McCann entró el Policía Judicial de Portimao por la mañana y el interrogatorio se alargó hasta la noche. Fue oída en calidad de testigo, pero la tensión era evidente. Por primera vez, se concentraba la gente en la puerta de las instalaciones de la PJ y murmuraban palabras de desconfianza sobre el matrimonio.
Ese día, CM había informado que los perros habían detectado olor a cadáver en la ropa de la madre de Maddie. Una prueba que las autoridades intentaron utilizar como una baza/triunfo, durante el interrogatorio que solo cambió su curso el día siguiente, después de que la PJ no consiguiera ver sus dudas clarificadas.
Kate empezó contestando todas las preguntas, pero cuando fue nombrada arguida, dejó de hablar. Se quedó en silencio, en compañía de su abogado, y aceptó todas las insinuaciones de un modo provocador. Menos de 48 horas más tarde, Kate y Gerry viajaban a Inglaterra con los gemelos, dejando la investigación sobre la desaparición de su hija, que mientras había cumplido cuatro años, detrás.
Más tarde aseguraron que volverían si era necesario –algo que nunca hicieron, aunque nunca fueron requeridos formalmente para hacerlo- ya no son arguidos bajo la sospecha de su implicación en la ocultación del cadáver de la niña. Hoy, CM revela las 48 preguntas que Kate no quiso contestar durante el interrogatorio y que reflejan las dudas sobre la investigación. Más de un año después de la desaparición de Maddie, muchas de estas preguntas continúan sin respuesta.