Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

lunes, 13 de octubre de 2008

¿Por qué estas dudas de la PJ?



Enfants Kidnappés(publicado Mila)


La PJ tiene dudas13 de octubre 2008Varios días de audiciones.
Estamos en el 8 de mayo de 2007 o sea el quinto día de la desaparición de Madeleine McCann. En esta etapa, la PJ ha tomado las declaraciones de varias decenas de personas.


Cientos de páginas de declaraciones. Todo el mundo ha sido escuchado. Los empleados del Ocean Club, las Nany’s o niñeras de los niños del Kids Club, los cocineros y sus ayudantes del "Tapas" y del "Millenium ", las empleadas de la limpieza , los jardineros, trabajadores del mantenimiento, los responsables de los diversos servicios del Club, directores y gerentes del complejo, los turistas, los propietarios de apartamentos, los vecinos , las personas presentes en el Tapas el día 03 de mayo de 2007, los profesores de tenis ... para ser breves nadie ha sido olvidado. Todo el mundo ha sido oído. Vamos a ahorrarles todas estas audiciones, de las que la mayoría no aportan nada a la investigación o, al menos, ninguna pista nueva. Se trata principalmente de audiciones donde en general, sobresalen los siguientes puntos comunes:
1) Nadie notó una actitud inusual en Madeleine.
2) Nadie vio a un individuo ajeno al complejo.
3) Nadie notó algo sospechoso o que pudiera tener relación con la desaparición de Madeleine.
4) Nadie notó un vehículo sospechoso o un desconocido sospechoso.Cabe señalar que incluso los policías de la GNR, la primera in situ, fueron escuchados por sus colegas péjistas (NOTA de Mila: de la PJ) a pesar del informe de la intervención que trasmitieron.


Se nota desde hace unos días, en el marco de las audiciones de la PJ, un cambio de percepción del caso. Así, las preguntas planteadas por la PJ a varios testigos sugieren que la PJ tiene dudas en cuanto a las declaraciones de los padres o de los amigos del grupo.


Notemos, sin embargo, que hasta la menor información acerca de cualquier cosa sospechosa fue verificada profesionalmente y de inmediato. Las numerosas páginas del acta lo prueban.


Hasta la fecha, 08 de mayo de 2007, cada pista o comienzo de pista, ha sido verificado y se trataba, cada vez, de falsas pistas. Como por ejemplo, un coche sospechoso visto cerca de la recepción del Ocean Club por varios testigos.


Finalmente, se trataba del vehículo de servicio de un empleado del Club que había venido para reparar, de manera urgente, la cerradura de un apartamento.¿Por qué estas dudas de la PJ?Tras la lectura de los diversos testimonios, habida cuenta de las muchas pistas verificadas, parece difícil que alguien hubiera podido entrar en el complejo, penetrar en el apartamento de los McCann, coger a Maddie , salir del apartamento, abandonar el Ocean Club, huir vía cualquier medio de transporte y que nadie , absolutamente nadie, hubiera visto nada.


Ni el más mínimo extraño, ni el menor vehículo inusual o sospechoso, ni el más mínimo rastro de una persona llevando a un niño en horas y lugares donde se encontraban otras personas.


Desde un punto de vista policial, si estos testimonios no excluyen completamente la posibilidad de un secuestro, hacen la tesis menos creíble. Por lo tanto, la solución puede residir en otra parte. En particular en el grupo de amigos (padres incluidos).


La única persona que ha visto a un sospechoso con un niño es Jane Tanner miembro del grupo de amigos.Notemos, como anécdota, que todas las niñeras que han estado en contacto con Madeleine afirman que Madeleine se presento ante ellas con el diminutivo "Maddie".


Esto no aporta nada especial para el caso salvo que contradice las declaraciones de Kate. Por otro lado, podemos ver que el Kids Club funcionaba en tres servicios gratuitos, incluyendo uno durante la noche hasta las 23:30 para que los padres pudieran cenar tranquilamente en el restaurante.


Y por último, sabemos que una "alerta desaparición" existe en el seno del Club. Que se trata de un dispositivo estructurado y bien pensado. Y que este dispositivo se puso en marcha inmediatamente después del anuncio de la desaparición de Maddie. Los empleados fueron llamados a sus casas para participar en las búsquedas.Audición de una empleada del bar de la piscina.


En su audición, esta empleada precisa que el acceso está reservado a los clientes y que un control es efectuado a través de la tarjeta de cliente en la entrada. Ella añade que no encontró a nadie no autorizado en el lugar. Explicó que el día de la desaparición de Madeleine, hacia las 20:30 su amigo fue llamado debido a un problema de cerradura en un apartamento situado en las proximidades del restaurante "Millenium”.


Ella acompañó a su amigo a ese lugar. Alrededor de las 21:00 horas, regresaron hacia la recepción del Club. Ellos pasaron cerca del Tapas y a lo largo del apartamento de la familia McCann. Afirman no haber visto nada sospechoso. No vieron a nadie y ningún vehículo. Su amigo se fue del lugar aproximadamente a las 21:10 con el vehículo de servicio y ella se marcho hacia las 21:15 a bordo de su propio vehículo.


Testimonios como este, son numerosos en el archivo. De manera que juntos, estos testimonios contradicen las declaraciones del grupo "tapas9. Una reconstrucción habría permitido ver claro inmediatamente y poner de relieve las contradicciones de los declarantes

Causa archivada por cerrada



Gerry's Blog Gerry's Blog
Day 528: 12/10/2008 Día 528: 12/10/2008
Antes de nada quiero disculparme por no actualizar este blog desde hace tanto tiempo. Me gustaría asegurarle a todo el mundo que este lapso no es porque se esté haciendo poco en la búsqueda de Madeleine. Por el contrario, Kate y yo hemos estado increíblemente ocupados durante el último par de meses desde que los archivos de la PJ fueron hechos públicos. Nosotros y nuestra familia siempre hemos prometido no dejar ninguna piedra sin remover en la búsqueda de nuestra hija y sabiendo exactamente lo que se ha hecho y, más importante aun, lo que no se ha hecho es vital para planificar nuestra futura estrategia.

Conseguir traducir el expediente adecuadamente es un proceso largo y caro pero esencial para nuestra búsqueda. Hay una gran cantidad de información contenida en el expediente a la que no hemos tenido acceso hasta ahora y esta necesita ser estudiada con cuidado. Esto es aun más importante ya que la investigación portuguesa ha sido oficialmente cerrada.

De algún modo, aunque esta tarea es monumental, ha sido bueno para nosotros estar haciendo algo activo y positivo que nosotros creemos puede ayudar a encontrar a Madeleine. También estamos utilizando este período para conseguir consejo que maximice nuestra efectividad y eficiencia en el avance de nuestra estrategia global. Manteniendo la imagen de Madeleine en el ojo público seguirá siendo importante y la distribución de carteles es un punto central de este objetivo.Muchas personas también nos han preguntado lo que está pasando con la alerta Amber después de la exitosa adopción de la declaración escrita por el Parlamento Europeo. Ha estado relativamente callado durante el descanso veraniego pero esperamos que el terreno ganado, añadido al deseo de la Comisión Europea de un sistema Alerta Amber, brinde cambios en un futuro próximo.Finalmente nos gustaría agradecer a todo el mundo su continuo, apoyo, oraciones y cartas. Prometo hacer una nueva actualización en un futuro próximo

Estaremos controlando cómo funciona la Web, como página principal de la campaña find Madeleine, y quizás las futuras actualizaciones será harán mediante otra vía en vez de a través de mi blog. ¿Por qué no nos dejas saber lo que piensas enviando e-mails de apoyo?(!!!!SI LUEGO LES DEJARE UNO)