Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

domingo, 28 de septiembre de 2008

Pedófilos.....


Correio da Manhã27 Setembro 2008 - 00h30Hechos

Los Derechos de pedófilos y testigos

Se han venido adoptando contra la pedofilia medidas limitativas de derechos personales –como restricciones profesionales como impedir que trabajen con niños.

En algunos países existe la obligatoriedad de que los condenados por pedofilia, después de cumplir la pena, informen a las autoridades cuando se cambian de domicilio y cuando salen al extranjero. En otro se habla de castración química.

Estas medidas restrictivas, según algunos, están dirigidas a proteger a los niños.En el confrontamiento entre derechos, ocurren situaciones, a primera vista, incomprensibles. Hace pocos meses se hizo público un proceso criminal, en el que se tuvo el cuidado de “esconder” las identidades de los pedófilos condenados y que residían en Portugal o que se encontraban aquí de vacaciones.

Como en nuestro país no existe la obligatoriedad de que los pedófilos informen de su lugar de residencia o viajes, esta decisión parece jurídicamente acertada.

Lo que no se entiende es cómo se dio a conocer la identidad de centenares de testigos, con sus datos personales, domicilios, lugar de trabajo y número de teléfono. ¿Los pedófilos, incluso los condenados, tienen más derechos que un simple testigo?Gonçalo Amaral, ex-coordinador da la PJ