Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

domingo, 31 de agosto de 2008

OPINION PERSONAL....


como me gustaria equivocarme...


Cada vez que la cara de la pequeña niña aparece en la TV mis hijos me preguntan ...


¿Han encontrado a Madeleine ya?”

No, cariño, no la han encontrado todavía.

No la han encontrado ni muerta, y tampoco la han encontrado viva. (Inciso: ¿Esto es lo que le contesto ?)La han buscado todos los días desde el 3 de mayo de 2007, pero han parado de buscar.


La policía portuguesa ha cerrado el caso y las noticias han filtrado que no se va a emprender ninguna acción en contra de los padres (Inciso: ¿quién lo dice?). Les queda demasiado grande.


Yo personalmente digo - ¿de que serviría? Es un poco tarde ahora. ?


La policía portuguesa fueron peor que inservibles pero una disculpa no curará las heridas de Kate y Gerry McCann, y no traerá a casa a Madeleine ni arrojará luz sobre su suerte


Pero por supuesto el caso no está realmente cerrado


Lo que le pasó a esa niña pequeña es un acto de crueldad innombrable e inimaginable.


Alguien sabe algo.

¿Por qué ocultó la policía los dos retratos?


ESTE ES EL SUPUESTO SECUESTRADOR SEGUN LOS AMIGOS DE LOS MCCANN ??? Su nombre es Barrington Godfrey Norton, es profesor de música y en aquel momento vivía en una caravana blanca junta a PDL, en el Algarve.





ESTE SEÑOR ES UN MENDIGO QUE SE PASA POR PDL PIDIENDO UNA COLABORACION PARA UN SUPUESTO ORFANATO Y SU IMAGEN RECORRIO EL MUNDO, ESTO ME LO CONFIRMO METODO 3 ..


Un irlandés vio a Gerry con Maddie en los brazos.(esto por un lado)

Los habitantes y turistas de Praia da Luz, un pequeño pueblo del Algarve portugués, recordarán la noche del 3 de mayo de 2007 como una de las más inquietantes de su vida. Más de 20.000 folios, fotografías, análisis y reconocimientos recogidos durante 15 meses no han podido aclarar lo que sucedió. Tampoco las más de 700 personas que interrogó la policía arrojan luz sobre qué le ocurrió a la pequeña Madeleine McCann. ¿Fue secuestrada por una red pedófila? ¿Murió accidentalmente y su cuerpo fue ocultado? ¿Salió de la casa por su pie? Nada se sabe de la niña británica que desapareció de un apartotel de ese pueblo costero. EL PAÍS revisa el sumario del caso y analiza los detalles que permanecían ocultos.Maddie McCann fue vista por última vez por alguien que no fuera de su familia a las 17.00 de aquel día. Lo que ocurrió hasta las 22.00, cuando Kate, su madre, dio la voz de alarma de su desaparición, es un misterio. Un enigma que empieza por las contradicciones que hay, según la policía, en los testimonios de sus padres. Los dos aseguran que salieron a cenar con unos amigos sobre las 19.30. Cuentan que dejaron a sus tres hijos durmiendo. Los mellizos Sean y Amelie (de un año y medio) acostados en sus cunas, y Maddie en la cama. Kate contó que había dejado a la niña tapada. Gerry, el padre, sostiene que la niña dormía sobre las mantas agarrada a su peluche preferido.
Los McCann, como todas las noches desde su llegada el 28 de abril a Praia da Luz, quedaron con Russel O'Brien y Jane Tanner, Mattew Olfield y Rachel Manpilly, y David Payne, su esposa Fiona y la madre de ésta. Todos dejaron a sus hijos (en total, ocho menores de cuatro años) durmiendo en sus apartamentos. Tenían reservada mesa en Tapas, uno de los restaurantes del complejo turístico donde se hospedaban. El grupo contó a la policía que, "a falta de alguien que vigilara a los niños", idearon un sistema de turnos para verificar que todo iba bien en los apartamentos.(publicado poe el pais)

La Sra. Batista nota que ninguno de los británicos está fuera buscando a la niña, solo hablan de llamar a los medios.

TE SOBRA MAQUILLAJE MUJER!!!!!!!!!!!
La noche del día 3 de mayo de 2007, a la gerente del resort Ocean Club, Silvia María Batista, le pidieron que volverá al trabajo.

En la recepción del complejo de PDL en el sur de Portugal hay agentes de policía, y Gerald McCann, un huésped británico, arrodillado y gritando (Inciso: Amaral utiliza el término "suplicando") y golpeando las manos contra el suelo. Le recordó a un árabe rezando.
Batista lo acompaña a su apartamento, el número 5 A, donde hay una gran confusión. La mujer del Sr. McCann, una Kate Healy deshecha, está sentada en la cama, varios amigos británicos entran y salen del salón haciendo llamadas. Hablan de un secuestro.
Madeleine McCann, la hija de la pareja, de casi cuatro años, desapareció de su cama, mientras sus padres estaban en un restaurante. Cuando la madre hizo un control a las 10pm, notó una corriente de aire en la habitación, la ventana está abierta, la cama de Madeleine está vacía, solo su peluche y su mantita rosa están ahí, la cama apenas está deshecha. Los gemelos Sean y Amelie, gemelos de dos años, como si no hubiera pasado nada.
La Sra. Batista nota que ninguno de los británicos está fuera buscando a la niña, solo hablan de llamar a los medios.
Pronto Madeleine se convierte en el icono de todos los niños desaparecidos, hará ver a cada familia del mundo el modo en que puede sacudirte la tragedia, incluso cuando la felicidad para ser perfecta, padres de éxito con niños sanos, descansando con amigos en PDL – en la "Playa de la Luz".
El crimen hasta ahora permanece sin solución. Después de 13 meses, la policía portuguesa ha cerrado el caso este verano y hecho público el sumario. Testimonio, fotos de la escena del crimen, análisis de ADN, grabaciones telefónicas y más de 20.000 páginas de una búsqueda infructuosa del perpetrador – pero también sobre la confrontación entre las autoridades portuguesas, conducida por los medios, y una familia británica que no tiene otro modo de llevar adelante su plan que un llamamiento sin fin a través del mundo. El caso Madeleine ha supuesto una batalla cultural entre británicos y portugueses, entre la ciudad y el país.
Si hay una lección que debe aprenderse del expediente, es que: Incluso investigaciones costosas y campañas mediáticas frenéticas no pueden resolver casos criminales, si la familia y la policía sobre el terreno estropean pistas vitales durante los primeros minutos. Quizás este es el motivo porque Madeleine, la niña más famosa del mundo, no ha sido vista desde el 3 de mayo de 2007
1º Los Testigos
Nueve horas después de la desaparición de Madeleine, el viernes por la mañana, a las 7, el caso está liderando las noticias de la cadena británica SKy News. Agencias, radio, televisión y periódicos siguieron el camino, el misterio se convierte en un suceso mundial.
Cientos de periodistas desplazándose a el Algarve, Larry King retransmitió su programa en la CNN desde aquí. Cada movimiento de los investigadores está siendo analizado, criticado, emitido en directo al mundo. Para Portugal, su reputación como destino turístico está en peligro, para los británicos el caso Maddie es un asunto de estado.
La policía judicial lusa es confrontada con miles de pistas en horas. Incontables personas se presentan porque creen que han reconocido a la niña. Al principio Madeleine todavía es avistada en las inmediaciones de PDL.
Desde entonces supuestamente es vista, algunas veces a la misma hora, en lugares que están miles de kilómetros en ellos, en Indonesia, Singapur, en una pastelería de Oporto. Pronto, 100 investigadores están de servicio, interrogando a los 112 empleados del hotel y evaluando los datos de numerosos testigos.
Uno recuerda al hombre que fotografió niños, y todavía recuerda la matrícula de los residentes. Los oficiales lo relacionaron a una pareja polaca. Cuando estos dos turistas, tres días después de la desaparición de Madeleine, el domingo por la mañana a las siete regresaron a su apartamento de Warsaw, la policía polaca llamó a su puerta, Volumen I del Acta página 216, muestra el comentario de Interpol: Madeleine no está en el apartamento.
Así ha sido hasta hoy. En agosto de este año, el futbolista croata Dino Drpic evita que un turista británico en la isla de Krk se lleve a su hijo. La mujer pensó que la criatura era Madeleine.
2º La vecina desconfiada/suspicaz
Robert Murat se torna pronto en el sospechoso perfecto. Murat, 33, sin empleo, afirma haberse enterado el viernes por la mañana de lo que le ocurrió a Madeleine por su madre Jenny. Ella había visto la noticia en Sky News. Solo entonces tuvieron sentido las sirenas de la noche anterior afirmaron. Por la mañana Murat se abre camino al Ocean Club, a solo 150 metros de la casa de su madre.
Murat, hijo de un portugués y una mujer inglesa, quiere ayudar. Y se ofrece. Escucha todas las conversaciones, especula, traduce. Su tono es tan imperativo que los testigos preguntan si está al frente de la investigación.
Durante la confusión de los primeros días Murat tiene una situación de poder que casi nadie más tiene. Habla inglés y portugués. Hasta que una corresponsal de un tabloide británico lo enfrenta con una afirmación que lo sorprende. Delante de sus compañeros la mujer le dice, él es el sospechoso número uno.
Investigan todo sobre su vida y averiguan que estaba divorciado de su mujer y que echaba de menos a su hija, de la misma edad de Madeleine. El hombre con ansias de reconocimiento, ciertamente, ¿pero un pedófilo? La periodista del Sunday Mirror informa sobre él.
En la denuncia dice que la molestó que Murat llamó por teléfono a su hija delante de los reporteros y ofreció un "gran espectáculo". La policía en Portugal hacía tiempo que había recibido una llamada anónima: El malhechor estaban "muy cerca" de la policía. Pero nada lo incrimina tanto como las declaraciones de los amigos de los McCann.
La noche de la desaparición Jane Tanner, una amiga de los McCann, supuestamente se acordó de algo. Cuando se abandonó por un corto espacio de tiempo el restaurante tapas a las nueve para controlar a su hija, ella se percató de un hombre que se alejaba apresuradamente con una criatura en pijama y con los pies descalzos. La policía se sorprende: Un secuestrador tenía que haber observado el apartamento y la rutina de los controles parentales, y tendría que haber planeado una ruta de escape. Lo más seguro hubiera sido a la izquierda de la puerta de entrada del apartamento 5 A. Pero el hombre que describió Tanner fue a la derecha. En dirección a la casa de Murat.
De repente todo parecía encajar. Tres amigos de los McCann testificaron que Murat estaba en el OC la noche del crimen; uno de ellos declara el 16 de mayo en la página 1321 del Expediente que Murat "sin ninguna duda" llevaba gafas. El 11 de julio, el mismo testigo declara en otra audición que Murat incluso le dio su número de móvil, pero por la mañana.
Murat niega que estuviera en la escena aquella noche. Y la policía, empleados del hotel y vecinos, que estuvieron buscando hasta la mañana siguiente a Madeleine, aseguran que él no estaba allí. Pero entonces el solitario Murat es nombrado arguido, acusado.
El Poder Judicial aprueba cada intervención
El 14 de mayo los investigadores registran la casa y el coche de Murat, recogen cabello, mira en las cisternas en su jardín en busca de sangre, fotografían la piscina, jardín y habitaciones. Encuentran un recorte de periódico sobre la noticia: "Protege a tus hijas", dice el titular. Es una biografía de Casanova, el "tramposo y pedófilo."
Cuando Murat llama por teléfono, la policía lo escucha sin su conocimiento. Una vez le dijo a un amigo: "Me han crucificado a mi, pero espero que ellos (la policía) se concentre en lo esencial, y eso es encontrar a los monstruos que tienen a la niña."
Los medios bombardean a Murat con basura, tiene que soportar la declaración de un amigo del pasado es enviada anónimamente al periódico Correio da Manhã y distribuido en el mundo entero. El testigo dijo que cuando Murat era niño había violado un gato. Al final la policía lo ha exonerado de toda sospecha, pero su reputación está destruida.
3º Los padres
Para los padres de Madeleine las vacaciones en el Algarve, es el primer descanso después de años agotadores. Desde el nacimiento de los gemelos, dice Gerald McCann en la audición, su mujer y él solo salieron juntos una vez. En el Algarve se tomaron tiempo para ellos mismos.
Durante el día enviaban a sus hijos a la guardería, la tarde del 3 de mayo, metieron a los niños en la cama a las 19:30, y como siempre se fueron a cenar a las 20h30. La puerta corredera de la terraza está abierta y no llaman al servicio de canguro del hotel.
En el restaurante tapas se habían encontrado con siete amigos que habían ido con ellos desde Inglaterra, el apartamento no puede verse desde la mesa. El camarero dice que puso cuatro botellas de vino en la mesa al principio, aunque normalmente consumían el doble durante el transcurso de la noche. Al ser tan alegres, los empleados los llamaban el "Grupo de Tenis".
Que Madeleine fue asesinada por sus padres, es una teoría que la policía solo empieza a perseguir contundentemente en agosto, tres meses después del crimen. Hasta entonces, solo habían lo pensado. En su libro "La Verdad de la Mentira" Gonçalo Amaral, quien lideró la investigación, dice que una vez Kate acompañó a la policía a regañadientes, aunque le habían dicho que, se había visto a la niña.
Muy raro lo que ocurre a mediados de junio. Llega un e-mail de un chantajista ofreciendo revelar dato sobre el paradero de la niña por dos millones de euros. Gerald McCann contesta a través de un ordenador de la policía. La tensión entre los policía era enorme mientras esperaban la respuesta de los chantajistas pero McCann estaba hablando de fútbol con un policía británico.
Solo aparecen mejores pruebas en agosto. Un experto británico propone la utilización de dos perros, que están especializados en olor a cadáver y sangre. El coste: 1.000 euros diarios más gatos, 2.750 el viaje y 450 por el pasaporte de los perros.
El esfuerzo parece inútil. El agoto los perros indican –no a Murat, sino en el apartamento 5 A, detrás del sofá, en el armario, en prendas de ropa de la madre, en el peluche y en el coche de los padres. En el apartamento 5 A nunca ha habido un caso mortal. ¿Murió Madeleine aquí?
La policía deja de lado la imagen de familia feliz. En un memorándum fechado el 11 de septiembre de 2007 afirman: Los padres han matado a la niña accidentalmente y han usado sus colegas para encubrir los hechos. Los McCann, dice, viven en una sociedad de demanda "llena de reglas".
4º La policía
Cuando el fiscal José de Menezes e Magalhães recibió el informe final de la policía judicial el 20 de junio de 2008, no puede dejar de elogiar la ardua labor de los investigadores. El sumario incluye 4.500 páginas en 17 volúmenes más 12.000 páginas de recibos, la interceptación, el análisis y asistencia legal, y finalmente 5.000 página con datos del público aparentemente inútiles.
La policía visitó 443 casas, peinó 30 kilómetros cuadrados con dos helicópteros, cuatro barcos y jeeps. El laboratorio examinó 257 pelos de las viviendas y los coches; solo esto costó diez mil euros. Pero al final los investigadores no tienen nada.
¿Cómo puede ser eso?
El error más grande ocurrió al principio: En las frenéticas primeras horas, el apartamento es puesto patas arriba, las pruebas más cruciales destruidas. Amigos, policías y empleados se apoyaron la cama, buscaron debajo de ella, tocaron la ventana la puerta del patio. "Nadie tuvo la menta serena, para asegurar la escena," se queja el fiscal.
Cuando el CSI empolvó las ventanas con el polvo rojo "Sangre de Dragón" para asegurar las huellas se descubre la impresión más clara y la de un policía local de Lagos. El intento de encontrar huellas de pasos semanas más tarde fracasa: "Hay demasiados pies para que los perros pisteros puedan seguirlos.
También increíble, que Murat, el ex sospechoso trabajase como intérprete en más de una docena de interrogatorios. Amaral, el jefe de policía, lamenta que él fue dirigido por el público. "La presión nunca nos ha dejado," escribe, las investigación contra los padres fue acallada durante mucho tiempo de la consideración política. El fiscal también se quejó de "la orgía mediática" distrajo a los investigadores y que la dignidad de los sospechosos había sido violada, que francamente fueron sacrificados, mirar a Murat.
Pero la cooperación plantea preguntas. El 16 de mayo la pareja informó a la policía británica que David Payne, un amigo de los McCann, fue visto haciendo gestos obscenos, que podía referiré a Madeleine. Los portugueses conocieron esta declaración en el otoño. El fiscal citando la novela "La Promesa" por Friedrich Dürrenmatt: "La lógica solo puede explicar en parte la realidad".
En el sumario hay una copia del pasaporte de Madeleine número 45…… Caduca el 4 de agosto de 2008. Su madre dice que siente que su hija está viva.
Mi traducción basada en una al inglés de Jeanne d'Arc – The 3 Arguidos

Maddie durante los dos últimos días en PDL

24 Horas
La Policía Judicial reconstruye los pasos de Maddie durante los dos últimos días en PDL (publicado en el blog de mercedes y mila)



GUARDERIA.

El matrimonio McCann dejaba a la pequeña Maddie y a los gemelos al cuidado de las educadoras infantiles del Ocean Club. Fue aquí donde pasó Maddie el día de su misteriosa desaparición. Solo salió para comer con sus padres.



Recorrido.


La mañana del jueves día de la desaparición las educadoras infantiles llevaron a Maddie a la playa, entre las 10h y las 11h00, por este camino. Las educadoras aseguran que no vieron a ningún extraño.

Cuidadora.


La cuidadora Catriona Baker hace de nuevo el recorrido en compañía de la Policía Judicial. Este fue otro de los puntos donde la pequeña Maddie y los otros niños que frecuentaban la guardería pasaban. Pero como siempre, no pasó nada extraño.

Arcos.


Maddie y otros cuatro o cinco niños iban siempre detrás de Catriona, agarrados a una “culebra de verano” (objeto realizado con forma de cobra), y atravesaban los arcos laterales del edificio de la recepción del resort.



Travesía.
El paseo hasta la playa, sobre unos 100 metros, los niños pasaban por la Travesía das Redes. También aquí la responsable de los niños afirma a la Judiciaria no haberse percatado de la presencia de extraños o de alguien sospechoso.



Casa Ortiga



Igual que el día anterior, el grupo de niños pasó por la Calle do Nordeste, en dirección al paseo marítimo. Para ello, pasaron junta a una residencia llamada “Casa Ortiga”. Pero como siempre, todo era normal.



Paseo. Después de atravesar la Travesía das Redes, los niños llegaban finalmente a la calle que enlaza con el paseo marítimo. Los niños no hablaron con nadie salvo los miembros del grupo y la responsable del mismo.






Nada sospechos

La PJ marcó todo el recorrido hecho por el grupo de niños desde la guardería hasta la playa. A pesar de que las fotos constan en el proceso, no hay nada que indique que algún extraño siguiera a la niña o la abordara.


Tranquilo.
El ambiente en el Ocean Club siempre fue tranquilo. Frecuentado mayoritariamente por huéspedes y empleados británicos, el gerente afirma que solo se habían producido unos pequeños hurtos en aquella zona. Nada de más gravedad.






Playa.
Después de llegar a la playa el grupo de la pequeña Maddie se desplazó por la pasarela hasta una zona donde había un parasol rojo y varias sombrillas. Los niños estaban preparados para dar un paseo en barco.





Kate.
Horas después del paseo de Maddie, Kate salió a hacer jogging en esta misma playa. Dijo a la PJ que se encontró con sus amigos y sus hijos y hasta se había quedado triste – porque no la habían avisado de que iban todos a la playa. Maddie y los gemelos estaban en la guardería.



Barco
Durante cerca de una hora Maddie y sus compañeros dieron un paseo en un pequeño catamarán amarillo, siempre bajo la atenta vigilancia de los empleados. Ambos aseguran que los niños no hablaron con nadie.

fotografías.


Gerry dice que hizo copias de fotografías de su hija la noche del crimen
PJ analizó las impresoras del Ocean Club y de PDL y concluyó que los McCann no podían haber imprimido las fotos de su hija.

Los McCann tenían 4 copias de esta foto, en papel fotográfico, lo que extrañó a la GNR, ya que Gerry dijo que las copias se habían hecho en el Ocean Club, pero no es así.
Texto – Luis Maneta
Un conjunto de de cuatro fotografías que fue entregado a la GNR la noche en que Maddie desapareció suponen uno de los mayores enigmas del proceso, archivado por el Ministerio Público.
El caso es referido con frecuencia a lo largo de los 17 volúmenes que componen el sumario ya que el tipo de fotografía y el papel utilizado para la impresión, un formato de 15,3 cm. Por 10,3, “no es práctico de transportar”, según informa el inspector Tavares de Almeida, de la PJ de Portimao, en un oficio donde solicita al laboratorio de la Policía Científica un examen de las características de las fotos.
Otro inspector, Joao Carlos, se refiere a este hecho diciendo que era “inusitado” que la familia estuviera en posesión de estas fotografías, ya que “esa noche no tenían posibilidad de imprimirlas en ese formato”. La PJ siempre quiso saber quién imprimió las fotos, dónde lo hizo y por qué fueron llevadas al Algarve. Las preguntas continúan sin respuesta.
Cuando fue constituida arguida, el 7 de septiembre de 2007, Kate McCann fue interrogada sobre el modo de divulgación del rostro de Maddie, en las horas siguientes a su desaparición. No respondió.
Horas después, se formulaba la misma pregunta a Gerry, que dice haber entregado a las autoridades una fotografía que estaba en una cámara digital, supuestamente impresa en la recepción del Ocean Club por iniciativa de uno de los miembros del grupo que estaba de vacaciones con ellos en Luz, Russel O’Brien.
Gerry se refiere a la fotografía impresa por centenas, en folios de tamaño A4, en la impresora del Ocean Club, según confirmó el gerente del complejo turístico, John Hill.
La curiosidad de la PJ está, en otras fotos. Solo cuatro, impresas en papel fotográfico y entregadas a la GNR en el período siguiente a la desaparición de Maddie. En la declaración, Gerry negó haberlas entregado a la GNR. Pero en el sumario constan también las declaraciones de Silvia Baptista, una de las responsables del Ocean Club, que declaró haber visto al padre de Maddie entregar estas fotografías, impresas en un papel “tipo postal”, a uno de los militares de la GNR. “Eran prácticamente todas iguales”, aseguró Silvia Baptista. La PJ realizó pruebas periciales a las impresoras del resort, así como en otros establecimientos de fotografía existentes en la villa –ninguno de ellos disponía del mismo tipo de papel utilizado para la impresión del rostro de Maddie.
La existencia de estas fotografías dejó perplejo a Nélson Costa, militar de la GNR llamado al Ocean Club la noche del 3 de mayo. Oído por la judiciaria, dijo haber visto diversas fotografías de Maddie, en papel A4, y otras, tipo poster, “que no podrían haber sido hechas” en la recepción del complejo turístico.
La GNR recibió las imágenes
Fue el comandante del puesto de la GNR de Lagos, Antonio Duarte, quien recibió las misteriosas fotografías.
Cuatro imágenes, iguales, dos a dos, impresas en papel fotográfico de 15,3 por 10,3 cm. Interrogado por la PJ, el militar confirmó haber sido él quien recibió las imágenes sobre las dos de la mañana del día 4 de mayo –apenas cuatro horas después de haberse comunicado la desaparición.
Antonio Duarte asegura que las fotografías le fueron entregadas cuando se encontraba en el interior de un vehículo policial recogiendo los elementos identificativos de los padres de Maddie, pero no consiguió identificar a la persona que se las entregó.
En su declaración, el comandante de la GNR dice que se quedó con la “idea” de haber visto a Gerry McCann pero “no lo puede asegurar” si era él quien tenía las fotografías.
Pero una cosa es cierta, “No se pudieron imprimir/revelar en las instalaciones del Ocean Club”.
Hechos
Misterio. La Policía Judicial recorrió todos los establecimientos de fotografía existentes en la zona de PDL, Pero ninguno de ellos utiliza un papel idéntico al de las cuatro imágenes entregadas a un miembro de la GNR cuatro horas después de la desaparición de Madeleine McCann, del Ocean Club.