Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

viernes, 22 de agosto de 2008

LA VERDAD... NADA MAS QUE LA VERDAD.


Recientemente se filtró una información facilitada por una testigo del caso Madeleine, acerca del comportamiento sospechoso de uno de los componentes de los llamados “Tapas 9” y sin ningún ánimo de acusar, ya que no es esta mi misión, os traduzco algo que encontré esta mañana en The Three Arguidos, que quizás está muy cerca de lo que yo creo que está pasando, por supuesto, esta es SOLO UNA OPINIÓN. Sois todos adultos, no voy a hacer ningún comentario, estoy segura, que como siempre, todos vosotros sois perfectamente capaces de sacar vuestras propias conclusiones.














Gazeta Digital y SOS Madeleine
Brian Kennedy y Método 3 se reunieron con los detectives de la PJ
El 19 de octubre de 2007, Alberto Carbas, director de la Unidad de Secuestros de la Policía Judicial española contactó con la PJ y preguntó a los detectives a cargo de la investigación de Madeleine si querían mantener una reunión con un representante de Método 3 y un oficial de policía española de la misma unidad.
El propósito de la reunión era entregar a la PJ información que estaba en posesión de esos detectives. La policía española dejó claro que Método 3 no tenía intención de interferir en el trabajo de la policía lusa, que solo quería transmitir información útil. En la misma comunicación, Método 3 dijo que no estaban trabajando para la familia McCann, sino para Brian Kennedy.
El 13 de noviembre de 2007, tuvo lugar la reunión, en Portimão. Participaron en la misma, dos detectives de la PJ –Ricardo Paiva y Paulo Ferreira- , el director de Método 3, el Sr. Francisco Marco, un asesor de la agencia de detectives privados, el Sr. Antonio Jiménez (ex director de la Unidad de Secuestros de la policía de Cataluña) y el Sr. Brian Kennedy.
Los dos detectives de la PJ realizaron un informe, sobre la reunión, la información intercambiada y la investigación, siguiendo las pistas dadas por Método 3.
En dicho informe, que se encuentra en los archivos facilitados en el DVD, relata que el Sr. Kennedy aseveró, nada más empezar la reunión, que su única intención era benéfica, porque estaba preocupado por casos relacionados con la negligencia infantil y niños desaparecidos. Afirmó que su preocupación, en ese caso específico, era solo la verdad y nada más que la verdad.
El hombre escondido en la oscuridad
El director de Método 3 entregó a la PJ un informe escrito con tres situaciones, supuestamente recibidas a través de sus líneas rojas y relacionadas con la desaparición de Madeleine. La primera era sobre un incidente sobre el que los medios británicos ya habían informado, al finales de octubre de 2007: una mujer que hacía de canguro en el Ocean Club, en el apartamento 5 A, en agosto/septiembre de 2006, vio a un hombre “escondido en la oscuridad” un jueves –el mismo día que Madeleine, cuatro años, desapreció”, tal como informó The Sun el 31 de octubre.
“La nanny –identificada solo como M.H.- informó del escalofriante incidente a la policía en Inglaterra poco después de que comenzara la búsqueda de Madeleine, pero no habló con la policía en Portugal.”, de acuerdo con el periódico. Clarence Mitchell añadió: “Esta prueba respalda lo que siempre hemos dicho, que Maddie fue robada de su cama por un secuestrador.”
La PJ descartó esta información, ya que los detectives consideraron que no existían pruebas de que estuviera relacionada con la desaparición de Madeleine.
La segunda información versaba sobre la supuesta existencia de una fotografía pedófila en un ordenador en casa de Sergei Malinka, que fue vista por el novio de la chica británica, cuatro años antes, cuando estaba en casa de Malinka. El novio de esta chica preguntó a Malinka sobre aquello y este le dijo que el ordenador pertenecía a un cliente y que él pondría este hecho en conocimiento de las autoridades, más adelante, según el mismo testigo.
Todos los ordenadores encontrados en casa de Malinka fueron aprendidos e investigados, pero no se encontró nada relevante ni sospechoso, según reza el informe de la PJ.
La novia de Murat vista con Madeleine
La tercera información se refería a un avistamiento detallado de un testigo que fue descrito, en el informe de Método 3, como una mujer entregando lo que ese testigo estaba convencido era una niña, envuelta en una manta o sábana, a un hombre, por encima de una valla, con dos coches aparcados cerca de ellos, cerca de una ciudad a 100 millas del Algarve. El testigo, un camionero portugués, M.G. vio varias fotografía y escogió la de Michaela Walczuch, diciendo que era muy similar a la mujer que vio.
La prensa británica consiguió la historia, el 19 de noviembre de 2007, pero con detalles diferentes. “Se dijo que el testigo había visto a la novia alemana del Sr. Murat, Michaela Walczuch en un coche con Maddie en el centro de Portugal el 5 de mayo”, escribió Metro. El Daily Mail publicó una historia similar, el mismo día: “Un nuevo testigo ha identificado a Michaela Walczuch como la mujer vista con la niña desaparecida en el centro de Portugal a unas 100 millas de donde desapareció el 3 de mayo, según dijo una fuente.”
Como era habitual, el Sr. Clarence Mitchell tenía algo que decirle a los medios: “No haremos comentarios sobre ninguna línea activa de la investigación salvo para decir que estamos animados de que nuestros investigadores parece que están haciendo progresos. Kate y Gerry no están descartando nada.”
La PJ investigó este último incidente, e interrogó al caminero portugués. Pero los hechos que él informó a la policía eran algo diferentes: el vio a la mujer entregando algo a un hombre, por encima de una valla, envuelto en lo que parecía una manta. No era algo pesado, porque lo hicieron con facilidad y la valla era de aproximadamente de 1,60 m. Preguntado sobre si podía ser el cuerpo de una niña, dijo que nada de lo que él vio podría indicar algo así.
Interrogado también sobre la identificación positiva de Michaela Walczuch, que según el informe de Método 3, el testigo dijo a la PJ que él no pudo verle la cara a la mujer, ya que iba conduciendo su camión, a unos 70/80 km. por hora, y que la pareja estaba a bastante distancia. Solo eligió la fotografía de Michaela de entre las otras fotografías que le enseñó Método 3, porque tenía el mismo color de pelo y una complexión física similar.
Duarte Levy and Paulo Reis
24 Horas
Los padres de Maddie contrataron una agencia internacional de detectives
Los McCann llaman al FBI
Una empresa de investigadores que tiene a su servicio a ex agentes del FBI y de la CIA es la última arma de los padres de Madeleine para intentar encontrar a su hija. Los detectives va a seguir las pistas fuera de Portugal y España. Cobran por el trabajo más de 100 mil euros al mes.
Texto ● Luís Maneta
Una agencia de detectives norte americana, formada por antiguos colaboradores del FBI y de la CIA, es la más reciente apuesta del matrimonio McCann para descubrir el paradero de su hija Madeleine, desaparecida desde mayo de 2007.
De acuerdo con las noticias publicadas por la prensa inglesa, esta nueva agencia de detectives se va a encargar de seguir las diversas pistas existentes en el proceso judicial, recientemente archivado por el Ministerio Público, a excepción de las relativas a Portugal y España, que continuarán siendo llevadas a cabo por la agencia española Método 3.
Entre las principales líneas de investigación se incluye la red de pedofilia belga –que según una información del servicio secreto inglés habría “encargado” una niña, tres días antes de la desaparición de Maddie- y la pista holandesa.
“Son los mejores”
Un amigo de la familia McCann justificó la contratación de este equipo de antiguos empleados del servicio secreto americanos por la necesidad de encontrar una agencia “realmente internacional” compuesta por profesionales con gran experiencia.
“Son los mejores pero muy reservados y discretos con lo que están haciendo”, aseguró la misma fuente. El nombre del nuevo equipo de detectives encargado de buscar a Maddie no fue divulgado. Pero el periódico inglés “Daily Telegraph” asegura que recibirán 500 mil libras (cerca de 630 mil euros) por un contrato de seis meses, pagados a través del fondo internacional creado para ayudar a buscar a la niña inglesa.
El avistamiento holandés
Estaría en posesión de los detectives las declaraciones más importantes recogidas por la PJ en ámbito de la investigación judicial sobre la desaparición de Maddie y que están al alcance de la familia McCann desde que fue archivado el proceso.
Algunas de estas pistas no llegaron a ser seguidas, ni siquiera fueron comunicadas a los padres de Madeleine McCann, arguidos del proceso en ese momento.
Entre las que se encuentra la declaración de la empleada de un establecimiento en Holanda quien aseguró haber visto un niña que dijo llamarse Maddie y que había sido “robada” a sus durante las vacaciones.
Como ya adelantó 24 horas, Anna Stam hizo una descripción de un individuo que se encontraba en compañía de la niña coincidente con la descripción hecha a la PJ algunas semanas después por Marco Pereira, residente en Mem Martins, que se mostró igualmente seguro de haber visto a la niña inglesa, cerca de un mes después de su desaparición del Ocean Club, en PDL.
En venta 24 fotos
De acuerdo con “Gazeta Digital Caso Madeleine”, un turista que estaba en el Tapas Bar la noche en que Maddie desapareció tendría 24 fotos en las que se ve la mesa ocupada por el matrimonio McCann y sus amigos. Según esta página, este turista estaría intentando vender las fotos a los periódicos ingleses pero la condición de que estas sean entregadas antes a la PJ.
Correio da Manhã
14 Agosto 2008 - 00h30
Investigación: La PJ llamó a más de 500 puertas en busca de la Niña inglesa
Solo casas de los McCann levantaron sospechas
Las autoridades investigaron más de medio millar de casas con el objeto de explicar la desaparición de Maddie. Pero solamente en dos de ellas, donde vivieron el matrimonio McCann, padre de la niña inglesa desaparecida el 3 de mayo de 2007, fueron encontrados indicios de que la niña pudiera estar muerta.
Durante los primeros días de la desaparición, militares de la GNR y agentes de la PJ visitaron en la zona de PDL 443 domicilios, incluido el apartamento alquilado por el matrimonio McCann en el Ocean Club, de donde desapareció la niña. No se encontró nada que pudiera indicar el paradero de la niña, reveló la PJ, que concluyó que el apartamento alquilado por los McCann no revelaba señales de allanamiento.
A partir del 14 de mayo de 2007, la PJ realiza una serie de búsquedas en casas que pudieron haber sido utilizadas por Robert Murat (entonces sospechoso del rapto de la niña), la de su novia, Michaela Walczuch, el marido de esta, Luis Antonio, y el ruso Sergey Malinka, pero no se encuentran vestigios de Maddie.
En agosto de 2007, perros ingleses capaces de detectar olor a cadáver y vestigios biológicos fueron utilizados en los apartamentos del Ocean Club alquilados por los McCann y sus amigos, la casa de Robert Murat y en la vivienda “Vista do Mar” habitada, entre julio y septiembre, por los McCann. Al final se encontraron indicios de que Maddie murió en el apartamento de sus padres, en el Ocean Club. El olor a cadáver también fue encontrado en la ropa de la niña y de la madre, retirada de la vivienda “Vista do Mar”, y en el coche alquilado después de la desaparición.
PRENSA
‘TheSun’
El popular periódico británico informa que Antonio Migliardi, vendedor de helados en Bruselas, dice haber visto a Maddie en las calles de la capital belga.
Sky News
La niña belga, referida como Maddie, fue identificada por el padre, según informa el portavoz de la policía belga, Lieve Pellens.
Kidnapping
13 agosto 2008
La verdad… Nada más que la verdad.
La prensa, o más bien una determinada prensa, sea de un país o de otro, deforman, inventan y desinforman al público. Su única preocupación es aumentar la tirada, determinados medios de comunicación inventan las historias más rocambolescas. Y no hacemos solamente alusión al tabloide “The Sun” nadie que sea, un poco inteligente, le cree la menor palabra. La prensa se ha divertido publicando mil veces imágenes difundidas el año pasado, afirmando que se trataba de nuevas pistas no estudiadas por la PJ. Todo esto es falso. Ninguna de estas pistas tienen nada de nuevas y fueron comprobadas por la PJ como es debido. Un simple ejemplo entre tantos otros, aparte de todas estas historias excéntricas relativas a Bélgica, esta la historia de la pareja que habrían visto con Madeleine tres días después de su desaparición. Un artista habría hecho un dibujo (véase la imagen publicada), publicado en el “Mirror”, sobre la base del testimonio de la testigo: Anna Stam. Bien, esta pista también fue comprobada. Los resultados de las investigaciones están a la página 191 del expediente. La famosa pareja fue identificada, oída y, finalmente, descartada. ¡La prensa lo sabe, está en el informe! Puedo comprender que este tipo de Diario se está ganando el pan revelando información falsa, de carácter sensacionalista. Me imagino que si, todos, siguen publicando cualquier cosa es porque tienen un público a quien le gusta. No vamos, desde esta asociación, a juzgar a sus lectores. Pero es ahí donde usted puede plantearse preguntas, sobre la reacción de y de su portavoz. ¡Lo que no entendemos por qué participa en esta farsa! El testigo invitado al RU para enfrentarse a los padres McCann y Clarence Mitchell. El retrato se difunde en la web de los padres. Se da incluso un número de teléfono. Con todo, Clarence Mitchell, los padres McCann y sus abogados tienen todos una copia del expediente. ¡Por lo tanto todos saben que se identificó a estas personas y que fueron interrogadas! Nos da la impresión que estamos participando una gran obra teatral. Un mal teatro.
¡No es necesario iniciar una guerra sin cuartel con la prensa británica! Sería demasiado fácil y no muy parcial. La prensa portuguesa no está libre de artículos sensacionalistas. Así podemos leer en parte de la prensa que el diario íntimo de Kate es falso según los investigadores a cargo de del expediente. Una farsa para incluir en la investigación. Realmente, la verdad es ligeramente diferente. Ya había explicado en un artículo anterior que el diario íntimo de un sospechoso tiene poco valor a los ojos de la policía. Sabiendo, precisamente, que este Diario sirve de poco para influir sobre la investigación o para desviar las sospechas. Esta es la razón por la que, las policías del mundo entero, no los tienen nunca en cuenta. Aunque se incaute un diario íntimo, se hace sólo a título orientativo. Por si acaso contuviera algún detalle que pudiera descubrirse pero nunca a modo de prueba. La prensa portuguesa se precipitó un poco llegando a esta conclusión. No es la primera vez que lo hace.
¿Qué se puede decir? ¿Qué miente todo el mundo? Por supuesto que no. Hay periodistas, Diarios y medios de comunicación que hacen su trabajo a conciencia. Es necesario darse cuenta de que el MP portugués suministró 11.000 páginas del expediente a la prensa de las 30.000 existentes. ¡Lo que significa que 19.000 páginas siguen estando cubiertas por el secreto de sumario! (Inciso: Ya sé que no suma 30 mil, pero es lo que pone). Evidentemente, esto significa que la prensa no tiene más información ahora que antes. Todo lo que está en estas 11.000 páginas ya se había liberado y se está publicando desde hace un año. ¡En estas páginas no hay nada nuevo! Nada de lo que no se haya hablado ya. ¡Lo importante del expediente está en las restantes 19.000 páginas!
Por nuestra parte, decidimos ofrecerle todos los detalles del expediente. Así pues, al compás de los próximos artículos, vamos a facilitarles los comentarios de los policías, las audiencias de los testigos y sospechosos, los hechos, los lugares, las horas, las fechas etc etc Todo tal como figura en el expediente. Sin añadir ni quitar una coma. Que el contenido vaya en un sentido o en otro, con toda transparencia. De forma que usted ya no sea manipulado por unos u otros, para que se forje una opinión en base de los VERDADEROS elementos contenido al dosier.
Lo publicaremos y adjuntaremos, cada vez, una fotografía del ejemplar que se encuentra en el expediente con el fin de corroborar lo que escribimos. Añadiremos, cuando necesario, un comentario que esclarezca el enfoque policial y los distintos aspectos del expediente.
Y para comenzar, en cada acta de la policía, se encuentra un documento que poseen todos. Un documento que policías ya le ha pedido en distintas ocasiones: Su Carné de Identidad y/o su pasaporte. Así que empezamos con la tarjeta de identidad de la víctima desaparecida: Madeleine Beth McCann.







Gazeta Digital
"Enfants kidnappés” publicará todos los detalles del expediente extraídos del DVD
La página web francesa “Enfants kidnappés” (Niños Secuestrados) anunció hoy que publicarán “todos los detalles de la investigación (…)” Hoy, han publicado un facsímil del pasaporte de Madeleine McCann y lo siguiente será los informes policiales, declaraciones de testigos, los hechos, time lines, “todo lo que tiene el expediente de la investigación. Sin añadir o quitar ni una coma”.
Posted by Paulo Reis at 04:31:00
El artículo de kidnapping me llevará un buen rato traducirlo… Es largo y mi francés no es tan fluido como el inglés y portugués.

30 de Julio de 2008

Gonçalo Amaral y Hernâni Carvalh en TVI a las 12:30 am.
Hubo varias preguntas que le hicieron al Sr. Gonçalo Amaral referente al libro “Maddie, La Verdad de la Mentira”. Se explicaron contradicciones del caso, también posibles razones para la simulación de un secuestro y ocultación del cuerpo. Se cubrieron varios aspectos relacionados con los perros y sus hallazgos y se demostraron en un diagrama realizado por Correio da Manha, que también aparece en el libro. Me centraré en los principales y aspectos más pertinentes lo que escuché.
Diagrama y Perros

En cuanto al diagrama hay algunos errores: por ejemplo, el sofá debería estar debajo de la ventana de la izquierda, ahí, exactamente en medio de la ventana, se encontró sangre humana y olor a cadáver. La ventana del dormitorio de los gemelos y Maddie que está señalada en el diagrama con un perro está mal –el olor a cadáver fue encontrado fuera en el pequeño jardín patio trasero en el lado opuesto al apartamento. Después de investigar se pudo saber que nadie murió en ese apartamento con anterioridad a esa fecha, por lo que el olor y la sangre que tenía una coincidencia parcial con el perfil genético de Madeleine, nos lleva a la convicción de que ella fue quien murió allí. El armario del dormitorio de los McCann era grande suficiente para esconder un cuerpo dentro.
Incongruencias de Jane Tanner y Huellas Digitales de Kate

Cuando Jane hace su declaración, ella explica que vio a un hombre llevando un niño, pero ella y algunos de los testigos tapas pudieron ver la ventana del dormitorio de Maddie abierta, que era la ventana que se alegó usó el secuestrador para llevarse a Maddie. El primer problema es que nadie vio a Jane Tanner a esa hora, en un lugar donde Gerry McCann, que dijo que volvía del apartamento, y Jeremy Wilkins, ambos declararon que nunca la vieron. La segunda incongruencia es que la ventana había sido limpiada el día anterior por los empleados de Ocean Club, y que solo había huellas (pulgar y corazón) de Kate y que era evidente por la posición de las huellas que la ventana fue abierta desde el interior, hacia la izquierda. Kate McCann declaró que ella nunca tocó la ventana.
Gordon Brown y la existencia de Presiones Políticas
El Primer Ministro británico, Gordon Brown llamó al policía homólogo al Sr. Gonçalo Amaral en Leicester para advertirle de que Gonçalo Amaral había sido destituido. Gonçalo Amaral solo tuvo conocimiento de su “destitución” del caso dos horas después de haberse realizado esta llamada.
El brazo derecho de Madeleine y una Marca Extraña
El tema fue suscitado por el Sr. Hernâni Carvalho. El brazo derecho de Madeleine tenía una marca extraña, una marca que, de acuerdo con lo que ha sabido el Sr. Carvalho a través del Doctor Natália Vara, psicóloga forense no es una quemadura del sol –en este caso más partes del cuerpo evidenciarían señales de quemaduras, tiene pinta de ser la marca de un cachete fuere o similar. El tema aquí, es que se interrogó a la niñera del Ocean Club y nadie recuerda esta marca tan visible en el brazo de Madeleine, no hubo ninguna declaración por parte de los padres sobre este hecho. Por lo tanto, la conclusión es que se la produjo después de las 17:30, después de que los padres la recogieran de la guardería el día 3 de mayo de 2007. (Inciso: personalmente me inclinaría a pensar que la fotografía era de unas vacaciones “anteriores” como muchos han especulado. De otra forma no existirían fotos del negrón)
Este tema y el montaje de otras fotografías (imágenes pasadas por el photoshop) han sido suscitadas en varios fórums y por el Sr. Tony Bennet. Puedes leer más sobre sus hallazgos en The Truth For Madeleine
Por otra parte
Un tema relacionado con uno de los Amigos Tapas y sobre cuantas personas estaban sentadas en la mesa cenando cuando la niña desapareció se le hizo a Gonçalo Amaral, el dijo: “No se sabe”.
El despacho sobre el archivo del proceso tiene 140 páginas. Al no existir ya problemas jurisdiccionales el caso de negligencia puede ser juzgado en UK.
Nota: Estas notas fueron tomadas del programa matinal TVI en un sección llamada “Crimen, Dijo El”.

¿Fue secuestrada Madeleine?
En numerosos foros se pueden leer comentarios acerca del tiempo que tomaron los padres para avisar a las fuerzas del orden de la desaparición de Maddie. Es cierto que el hecho de que la prensa británica fue rápidamente advertida no es normal. Así como no es normal que el Director de la PJ fuera molestado en medio de una cena en Lisboa por la diplomacia británica para preguntarle si estaba al corriente de la desaparición, cuando la PJ no había sido contactada acerca de esta! ! Sin embargo, el hecho de que los amigos de la pareja y Gerry, con la excepción de Kate que se quedó a charlar con una amiga, buscaran primero en los alrededores me parece indudablemente lógico. Es completamente natural que primero se busque a su hijo en las cercanías antes de advertir a la policía. El niño puede haberse simplemente perdido. Sólo Kate hablaba ya de la tesis del secuestro.
¿Qué hace la policía?
La policía, una vez que es advertida de la desaparición de un niño de la edad de Maddie, se traslada inmediatamente al lugar. Sobre el terreno, la policía toma contacto con la familia y trata de obtener una descripción precisa de la niña y una foto. Los Policías buscan, en primer lugar eliminar diversas hipótesis simples. A menos que uno o más elementos no apoyen la idea de un delito cualquiera, la pista de un incidente es la privilegiada. Se interroga de manera informal a la familia, los amigos, los transeúntes etc. Así se busca saber si el niño habría podido salir de su habitación. Se busca saber si otros niños faltan, en cuyo caso podría suponerse que están juntos en alguna parte. Se pregunta a los amigos si el niño no está en sus respectivas habitaciones. Solo más tarde se hará patente en las audiciones tomadas por la PJ que los amigos no fueron a ver si sus hijos estaban todavía allí y que no comprobaron si Maddie estaba en su habitación.
Los policías se basan en las declaraciones de todos, sin poner en duda su veracidad. Hablamos aquí de un niño perdido, aún no de un crimen. No hay razón válida para dudar de las declaraciones recogidas. Si se les dice que las habitaciones han sido comprobadas, la policía no pasara para controlarlo. Cada minuto cuenta. Se trata todavía de una niña perdido. Si las primeras búsquedas son vanas, la policía pide refuerzos en hombres para organizar una batida más amplia. Se entra en la hipótesis del accidente. En ese instante, y siempre que ningún elemento sugiera pensar lo contrario, se busca un niño víctima de un accidente. Quizás ella se ha caído en un barranco, en un río cercano , un sótano, una boca del alcantarillado, etc. ... Comienza la batida. Si, después de la primera fase de la batida, ningún rastro o indicio del paso del niño puede ser encontrado, se entra en la fase llamada "desaparición inquietante". Es en ese momento cuando la policía, en este caso la GNR, llama a un servicio más especializado, en el caso que nos ocupa, la PJ. A partir de ahí, todas las hipótesis, serán estudiadas, analizadas, comparadas y todos los posibles motivos serán considerados. Es entonces cuando puede considerarse un perímetro de seguridad pero, por desgracia, demasiado tarde en este caso. En efecto, el apartamento de los padres ya había sido contaminado por las idas y venidas continuas. Por decenas de personas que entraron y salieron de la habitación. Sin contar el hecho de que se había hecho la limpieza de la habitación antes de la llegada de la policía.
En esta etapa de la investigación, la PJ va a proceder a numerosas audiciones. Seguirá haciendo una batida. Va a comprobar los indicios y las contradicciones en los testimonios. Se trata de proceder por eliminación. “Se cierran puertas" como se dice en la policía. Este principio consiste en verificar cada pista hasta que conduce a un callejón sin salida. Se puede decir entonces que la puerta de esta pista está cerrada.
Algunos detectives como ayuda.
Hay una multitud de agencias de detectives de todo tipo. En regla general, estas agencias operan principalmente en investigaciones simples. Seguimiento de esposo / esposa infieles, búsqueda de antecedentes de socios, búsqueda de familiares, de descendientes etc etc. . Todos los detectives, mínimamente profesionales, se lo dirán: "Tan pronto como la investigación se complica o se hace peligrosa o en ambientes ilegales, en pocas palabras en que se aparta de un contexto de investigación simple, el caso es trasmitido a la policía, que toma el relevo. " Recordemos que nuestras leyes no permiten a los detectives ir armados. Lo uno puede explicar lo otro. A veces, tras la fachada de una agencia de detectives, se esconde una organización criminal. Practicando el chantaje, la intimidación, las escuchas telefónicas ilegales, el espionaje industrial. etc. Esto me lleva a hablar de la agencia española, Metodo3. Algunos detectives de esta agencia son sospechosos de extorsión y de una tentativa de homicidio durante su trabajo para la pareja McCann. Pasaremos por alto el detective implicado y detenido por tráfico de drogas. Sin embargo, seguimos perplejos por el hecho de que esta agencia paga testigos para que declaren haber visto a Madeleine como revela Maddie SOS!
Digamos que Madeleine fue secuestrada, y en este caso la actitud de Metodo3 es criminal. El hecho de pretender que Madeleine esta en tal o cual lugar, sobre la base de falsos testimonios pagados por ellos, los hace cómplices de secuestro. Si Maddie ha sido secuestrada, sus testimonios sólo enredan las pistas y eso es criminal. Yo, si estoy en el lugar de los padres, los revoco de inmediato.O Madeleine no fue secuestrada y murió por accidente en el apartamento de los padres y en ese caso, la actitud grotesca de Metodo3 no tiene otro propósito que intentar ganar una parte de la opinión pública a la tesis defendida por los padres, tratando de hacer creer que Maddie sigue viva en alguna parte. Y en este caso uno puede preguntarse por qué querer manipular a la opinión pública? ¿Qué verdad debe ser ocultada?
La ley McCann
Clarence Mitchell portavoz de los padres McCann ha declarado que los periódicos que publicaban contenidos del libro de Gonçalo Amaral, La verdad de la mentira, eran muy valientes o muy estúpidos. Dejando entender que las demandas iban a llover, así como los daños y prejuicios que van a la par. Así Clarence Mitchell quiere amordazar a todos aquellos que tienen una opinión diferente de la oficial de los padres. Los foros y los blogs de todo tipo podrían ser su próximo objetivo. Que el Sr Mitchell recuerde que estamos en un estado de derecho y no en una dictadura. Las personas tienen derecho a expresar una opinión y de dar su punto de vista aunque no esté en la línea de los McCann. Como precisa el redactor jefe del Correio da Manha, existe la libertad de expresión que sin ofender a nadie, permite todavía escribir y decir cosas diferentes que las dichas por los McCann y por Clarence Mitchell. Recordando al señor Mitchell, que parece necesitarlo, que el archivo del expediente no es una declaración de absolución. Este archivo no exculpa a los padres recuerda Gonçalo Amaral. De hecho, señor Mitchell, hacer la guerra a todos aquellos que hablan de otra manera que usted, que tienen otro discurso ya sea en los foros, en los periódicos o en los blogs es una utopía. Las leyes siendo diferentes de un país a otro, el señor Mitchell pronto se va a enfrentar a los mismos problemas que la policía en su lucha contra las páginas web pedófilas. Es casi imposible llegar a amordazar a todos estos sitios. Cierto, guiados por el dinero, quizás trataran de mostrar el ejemplo en el Reino Unido. De obtener un poco más de dinero. Dinero que irá al Fondo para salvar Madeleine, por supuesto. Fondo que debe servir a no dejar una piedra sin remover.. Salvo, tal vez la de la reconstitución. Que se temía encontrar bajo esa piedra? Quizás precisamente... LA VERDAD. Mientras los padres se quejan de no haber ido de vacaciones desde la desaparición de Madeleine, Clarence Mitchell quiere luchar con todos aquellos que no tienen el mismo lenguaje que él y los padres. Cuanta energía y tiempo gastados en imponer su punto de vista. Para nada! ¿No debería gastarse esta energía en encontrar a Madeleine o ya está olvidado?--Traducción de MercedesCorreio da Manha
29 de julio de 2008 - 21:30
Cuadernos de Kate: McCann y amigos contra luso-británico
Kate lo intentó todo para acusar a Robert Murat
Kate McCann apostó todo para culpar a Robert Murat por la desaparición de su hija y con ese objetivo en mente y la ayuda de amigos se empeñó en recoger pruebas convencer a la Policía Judicial de la participación de luso-británico.
El día que Murat fue constituido arguido, ya después de que los amigos de los McCann hubiesen relatado a las autoridades su presencia en las inmediaciones del apartamento la noche de la desaparición de Madeleine, Kate registra en sus notas estar “muy esperanzada, excitada por este hecho.”
Tres semanas después, Kate, que a lo largo de la investigación se reunió frecuentemente con la PJ, escribe que “Robert Murat continua siendo el sospechoso principal”. “Por buenas razones”, asevera, lamentando que no existen “pruebas sólidas”.
Cuando tres de los amigos son llamados a la PJ para repetir sus declaraciones para aclarar las contradicciones sobre la presencia de Murat en el Ocean Club, el día 11 de julio, Kate intenta disculpar a sus amigos con el hecho de que habían sido interrogados en presencia del luso-británico: “Lo que pasó fue que ellos fueron interrogados en la sala, sentados al lado de Murat y de su abogado. Él había dicho que ellos estaban mintiendo, algo que los irritó bastante. Comenzaron a pensar que él estaba implicado sin ninguna duda. ¿¿¿Qué es lo que esconde???”
En las notas del 18 de julio, casi dos meses después de la desaparición de Maddie y en un momento en que comienzan a existir indicios contra los McCann, Kate se muestra desanimada y refuerza las acusaciones contra Murat: “Tenía muchas esperanzas de que hubiera habido progresos en la situación de Murat. Tengo la certeza de que él está implicado y me apetece matarlo, pero no puedo”. Nueve días después la madre de Madeleine recibe un mensaje de una mujer que le dice que Murat intentó fotografiar a la nieta de un amigo, también de tres años y rubia, y Kate envía “toda” la información a la PJ. “Tengo la certeza de que él es culpable y solo me apetece gritar”, escribe el 27 de julio.
Presentimiento con Malinka
Sergey Malinka, de 23 años, vivía desde hacía ocho años en PDL. Era amigo de Robert Murat –uno de los primeros sospechosos de la desaparición de Madeleine- y acabó por ser implicado en el torbellino de sospechas por ser la última persona que habló con el luso-británico después de haber desparecido la niña. Era también próximo a Murat por haberle hecho la página Web a Romigen –la empresa del luso-británico y Michaela Walczuch.
Hasta ese momento Malinka que había sido escuchado apenas como testigo, acabó por ser implicado en el rapto. El interrogatorio fue duro y era audible en el exterior de la PJ la irritación de los agentes porque las preguntas quedaban sin respuestas. Su teléfono fue puesto bajo escucha, igual que el de Murat, pero no fue detectado nada relevante.
Kate, en sus escritos, se refiere a Malinka como uno de los implicados en el rapto de la niña. La primera indicación data del 5 de junio y dice también respecto de Murat. “Robert Murat continua siendo el sospechoso principal por buenas razones, pero infelizmente no hay pruebas sólidas. Malinka y Michaela están también muy presentes. Siempre tuve un mal presentimiento, inconfortable, acerca de Malinka. Es frío”, escribe Kate, que más tarde proporcionó elementos a Método 3, empresa de detectives española, dando cuenta de que una testigo había visto a Michaela trasladando a una criatura.
Se recuerda que Malinka, de nacionalidad rusa, fue escuchado por la PJ el día 16 de mayo, dos días después de que Murat hubiera sido constituido arguido y de que la PJ hubiera realizado el registro en su domicilio.
El ruso fue perjudicado por existir igualmente sospechas sobre su pasado. Malinka habría mantenido relaciones sexuales con menores, lo que lo convertía en un potencial predador. El hecho de ser un especialista informático llevó a la Policía Judicial a admitir que podría haber raptado a Maddie.
Jane Tanner aseguró que Murat llevaba a Maddie en brazos
Jane Tanner, una de las inglesas que acompañaba a los McCann durante la vacaciones en PDL, aseguró después de las primeras horas de la desaparición que vio a un hombre con una niña en brazos caminando en dirección a Casa Liliana (donde vivía Robert Murat). Más tarde –y también de cara a que las sospechas recayeran sobre el luso-británico- Jane dice tener casi la certeza de que el hombre que vio apenas durante unos segundos era Robert Murat.
La declaración de la testigo fue considerada creíble durante las primeras horas y fortaleció las sospechas que recaían sobre el luso-británico. Robert Murat acabó por ser objeto de un registro el 14 de mayo y fue escuchado en la PJ esa misma madrugada, negando cualquier implicado en la desaparición de la niña. A falta de indicios acabaron por dictar su liberación.
Sospechas
El perfil lo acusaba
Los peritos ingleses que elaboraron el perfil de secuestrador aseguraron que Murat encajaba en el 90 por cien.
Acusaciones de los amigos
Un ex amigo de Murat después en la PJ dando cuenta de que el luso-británico había tenido una conducta extraña de niño. Fue otro hecho en su contra.
Trabajó con los papeles
Llamado en una fase inicial del proceso como traductor, la PJ pidió a Murat que trabajara con los papeles de la investigación.
Eduardo Dâmaso / Ana Luísa Nascimento / Tânia Laranjo
Por motivos de seguridad el artículo del Correio da Manha no lo traduciré hasta que el periódico lo ponga en línea "completo". Suelen hacerlo al día siguiente, por lo tanto respetaré esta decisión.
Belfast Telegraph
Los padres de Madeleine McCann listos para su visita a Irlanda
Wednesday, 30 July 2008
Kate y Gerry McCann están preparados para volver a Irlanda a finales de año.
Se espera que la pareja y sus pequeños gemelos realicen el viaje este otoño y planean hacer una aparición en la televisión mientras están en el país. La visita de la pareja será la primera vez que viajan a Irlanda desde que su hija Madeleine de cuatro años (Inciso: siguen sin enterarse de la edad) desapareciera el pasado año.
Se espera que Kate y Gerry acepten la invitación de aparecer en “The Late Late Show” de la RTE, para dirigirse a la nación y dar las gracias a los irlandeses por su “increíble apoyo”.
Una fuente del programa que se emite los viernes reveló ayer al Herald que “ellos van a venir”.
“Será a finales de septiembre o principios de octubre”, añadió la fuente.
La pareja y sus hijos era visitantes asiduos de Irlanda antes de la desaparición de Madeleine en PDL en mayo de 2007 mientras estaba de vacaciones. Y se cree que quieren regresar para encontrarse y dar las gracias al pueblo irlandés por su apoyo.
La dirección de RTE espera que los McCann vayan al programa y revelen de primera mano el terrible trauma que han experimentado. No obstante, la dirección del programa permanece con la boca cerrada hasta que la visita esté más cerca.
Larry Masterson, productor ejecutivo del programa confirmó que la entrevista era una “posibilidad”.
El Sr. Masterson tiene esperanza de que la pareja aparezca en el programa irlandés después de que su portavoz filtrara que lo harían.
“La temporada pasado estuvo con nosotros en este programa a su portavoz y él dijo que si venían a Irlanda vendrían a este Show”.
Se dice que la pareja está inmensamente agradecida por el cariño y preocupación el público irlandés les ha dado desde que su hija mayor desapareciera.
“Desde que Madeleine desapareció, el número de cartas que les han enviado han sido fenomenales”, dijo el portavoz de la familia Clarence Mitchell.
“De hecho han recibido más mensajes de Irlanda que de cualquier otro país en el mundo”.
El viaje a Irlanda será la primera visita que haga la familia con sus gemelos de tres años, Sean y Amelie, desde que Maddie fue secuestrada en Portugal el pasado verano.
Se espera que la familia se quede en St. Johnston, Co Donegal mientras estén en Irlanda.
El viaje otoñal será un doloroso recordatorio para los McCann de su última visita a Donegal con sus tres hijos en marzo de 2007 –solo semanas antes de Maddie fuera llevada de PDL el 3 de mayo.




"Por lo que veo los Srs. McCann siguen haciendo planes "a largo plazo" ¿Realmente creen que su hija está viva y que puede aparecer tras el "estudio" por parte de sus detectives, de esa cantidad ingente de pruebas que la PJ dejó sin investigar?
Quizás sería conveniente que incluyeran en esa "nueva investigación privada", la reconstrucción de los hechos, el interrogatorio de los testigos irlandeses e ingleses que no se pudieron realizar ¿O dejarán "alguna" piedra sin remover?"



23 de Julio de 2008

La versión inglesa del libro del inspector Amaral esta en negociación"Guerra e Paz", el editor del libro del antiguo responsable de la investigación de la desaparición de Madeleine McCann, " negocia la publicación de una versión en inglés." La información ha sido confirmada por un portavoz de la sociedad.Interrogado a propósito de los comentarios del portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, afirmando que la pareja podría intentar una demanda ante la justicia por difamación contra el autor y el editor, en función del contenido del libro, la misma fuente ha indicado que " la sociedad hará conocer su posición públicamente en un futuro próximo. "El libro, "La verdad de la mentira" será presentado oficialmente mañana por la tarde en Lisboa en "El Corte Ingles". El diario Correio da Manhã, el principal periódico portugués, con una tirada media de 117.000 ejemplares vendidos al día, será mañana propuesto a la venta acompañado del libro.-
The Telegraph.co.uk
Madeleine McCann: La policía lusa jura buscar “hasta el fin del mundo”
El jefe de la policía portuguesa reveló que continuarán la búsqueda de Madeleine McCann hasta que el caso se resuelva
By Chris Irvine
Last Updated: 10:15AM BST 23 Jul 2008
Almeida Rodrigues, director nacional de la Policía Judicial, ha insistido que no se rendirán incluso después de que la fiscalía hubiese archivado el caso.
La investigación de 2.5 millones de libras y 14 meses ha fracasado en encontrar cualquier señal de Madeleine, que desapareció de su habitación de hotel mientras estaba de vacaciones en PDL en el Algarve el 3 de mayo del pasado año.
Los padres de Madeleine Gerry y Kate y Robert Murat han visto su estatus como “arguidos”, o sospechosos formales, revocado.
El Sr. Rodrigues dijo a un periódico portugués que la policía continuaría siguiente cada pista creíble que recibieran, y que “viajarían al fin del mundo si era necesario”.
Dijo: “Al igual que con otras desapariciones sin resolver, hay algunos casos que siempre permanecen abiertos.
“El hecho de que el proceso criminal haya sido archivado no significa que el caso está cerrado.”
“Solo se deja de investigar un caso si hay un juicio criminal exitoso”.
El Sr. Rodrigues contestaba a los comentarios de su antecesor Alipio Ribeiro, quien criticó la decisión de archivar el caso.
El Sr. Ribeiro dijo: “Un caso de desaparición de un menor no puede ser cerrado, por falta de pruebas, tan pronto después de la tragedia.”
“Un cierre precipitado puede resultar lesivo, quizás definitivo, para la consiguiente clarificación”.
Pero el Sr. Rodrigues insistió que su equipo no cesará la búsqueda, comparando el caso con aquel de Rui Pedro de 11 años, que desapareció en marzo de 1998 en Lousada, cerca de Oporto.
Mientras, el ex director de la investigación de Maddie está listo para publicar su libro sobre el caso el jueves.
El desacreditado Gonçalo Amaral ha prometido revelaciones “explosivas” sobre la investigación.
No obstante Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, ha advertido que la pareja puede presentar una demanda si el libro sugiere que ellos están implicados en la desaparición de su hija.
Mientras, los McCann han declinado hacer comentarios sobre el informe policial sobre la investigación que ha sido filtrado online.
Un sumario oficial de 57 páginas sobre el extenso dossier final reunido por la policía portuguesa, fue colocado en la página Web del periódico luso Expresso, detallando el motivo por el cual los McCann fueron nombrados “arguidos”.--
Jornal de Noticias
Caso Maddie: Alípio Ribeiro no fue un “buen investigador”
Director de la PJ contesta al artículo de opinión de su antecesor. Pinto Monteiro no responde a las críticas
MARISA RODRIGUES E NUNO MIGUEL MAIA
El fiscal general de la República no quiso hacer comentarios sobre la crítica del ex director de la PJ sobre el archivo del caso Maddie. El actual líder de la PJ dice que Alípio Ribeiro “no es conocido” por haber sido “un buen investigador”.
El momento del cierre de la investigación de la desaparición de la niña inglesa, Madeleine McCann, fue objeto de crítica en un artículo de opinión del antiguo jefe de la PJ. “¿Cuándo se desiste? El tiempo de una investigación no es tiempo de la noticia o de su memoria mediática, mucho menos cuando está en cuestión la desaparición de una niña”, escribe Alípio Ribeiro, en la edición de ayer del “Diario Económico”.
El magistrado –integrado en el cuadro del Ministerio Público con la categoría de fiscal general adjunto, ahora aun no tiene lugar definido, después de finalizar sus funciones en la Judiciaria- subraya, “un caso sobre la desaparición de un menor no puede ser cerrado, por falta de prueba, transcurrido tan poco tiempo desde aquel dramático momento”, diciendo que “tal vez hubiese sido más razonable haber determinado el levantamiento del estatus de arguidos de aquellos que en quien había recaído y, en otro contexto procesal, continuar la investigación”.
Almeida Rodrigues, sucesor de Alípio al frente de la PJ, no fue de palabras dulces al contestar. “Es una opinión que obviamente respeto. No estoy indignado ni me siento ofendido. Lo único que puedo decir es que es preciso recordar que el Dr. Alípio Ribeiro no es recordado por ser un buen investigador, por su dotes de investigador”, afirmó a JN. Contactado por nuestro periódico, Alípio Ribeiro, no quiso responder a las afirmaciones de su sucesor.
A pesar de haber sido el Ministerio Público el principal visado de la opinión de Alípio Ribeiro –por haber decidido archivar el proceso-, Pinto Monteiro optó no contestar a las críticas. “El Fiscal General de la República nunca comentó ni comenta noticias de periódicos”, explica el PGR.
Alípio Ribeiro también dice ser, escéptico en cuanto a la posibilidad de reapertura del proceso porque “el Ministerio Público no tiene una cultura de revisión de las investigaciones archivadas por inexistencia de crimen o archivados por insuficiencia de pruebas”. Y recuerda que, en investigaciones ocurridas en el extranjero, los resultados “fueron obtenidos, algunas veces, muchos años después”.
Además, Alemeida Rodrigues argumenta que, a pesar de que el caso está archivado en este momento, la Policía Judicial “seguirá todas las pistas e irá al fin del mundo, se fuera necesario”. Pero lo haremos con sobriedad, discreción y lejos de la atención de los medios”. “Es obvio que el caso Madeleine McCann no va caer en el olvido”, insiste”. --
24 Horas
MÉTODO 3. Los McCann podrían prescindir de los servicios de Francisco Marco, responsable de la agencia española de detectives Método 3, por falta de resultados. Ahora, tendrán más detectives ayudando en Inglaterra.
NUEVAS DILIGENCIA DESPUÉS DE CONSULTADO EL PROCESO

Los detectives van a tener todo en la mano
Las docenas de investigadores privados al servicio de los McCann podrán tener muchas pistas para seguir. Ya está en su poder los 83 ficheros liberados por la policía inglesa y en breve van a tener la información de la investigación lusa.
Texto ● Rute Coelho
rute.n.coelho@24horas.com.pt
Los detectives privados de la agencia española Método 3 y los otros contratados por los McCann en Gran Bretaña ya estarían siguiendo pistas, en este momento, a partir de los 83 expedientes con los nombres y forma de contacto de los testigos que libero la policía de Leicestershire hace una semana. El portavoz del matrimonio inglés, Clarence Mitchell, no se extendió sobre la misión de los detectives en la senda de los avistamientos de Madeleine, pero afirmó a Sky News que “algunas pistas pueden estar siguiéndose en este momento”.
Los detectives van a tener más trabajo ante ellos. A finales de semana, el abogado portugués de los McCann, Rogério Alves, va a comenzar a consultar el sumario detalladamente. Tendrá 20 días para hacerlo y “pasará toda la información relevante a Kate y Gerry y a sus investigadores privados”, dice Mitchell a Sky News. Los McCann “quieren encontrar a su hija, es tan sencillo como eso”.
“Pueden operar con mayor rapidez que la PJ”
Clarence Mitchell explicó a 24 horas porqué los investigadores privados pueden ir a donde la Policía Judicial no fue. “Nuestros detectives van a verificar y reverificar los datos sobre los que ya trabajó la PJ.
Kate y Gerry McCann no están pagando de su bolsillo a los detectives. El millonario Brian Kennedy, amigo del matrimonio (Inciso: ¿Desde cuando?) es quien paga los salarios de las docenas de detectives al servicio del matrimonio, con sucesivas donaciones al fondo Find Madeleine.
¿Hasta cuando va a durar la investigación privada? No se sabe…
LOS MCCAN ASEGURAN QUE VAN A CONTINUAR LA BÚSQUEDA
El matrimonio está arrepentido de haber dejado a Maddie sola en la habitación. (Inciso: En ningún momento esto exculpa a nadie de pagar su deuda “legal” con la sociedad. Siguen confundiendo la moral con la ley)
El matrimonio McCann se quitó un peso de encima cuando supo que habían dejado de ser arguidos, dijo ayer el portavoz, Clarence Mitchell, en un forum de Sky New, abierto a cualquier pregunta.
“Ahora se van a dedicar exclusivamente a la búsqueda de Maddie”, respondió cuando confrontado a la pregunta de cuál sería el paso siguiente. Clarence Mitchell dice que los McCann saben que cometieron un error al dejar a Maddie y a sus hermanos solos en el apartamento de Ocean Club, mientras cenaban con unos amigos. Dijo: “Van a lamentarlo durante el resto de sus vidas”. Aunque, “no fueron negligentes intencionadamente” (Inciso: El Sr. Mitchell hace esta aclaración ya que según la ley portuguesa tiene que existir “intencionalidad” de ser negligente para que te puedan acusar. Para información del Sr. Mitchell diré: Que esa misma mañana, una empleada del Ocean Club ofreció al matrimonio McCann una canguro gratuita. Esta oferta fue realizada por las quejas que habían presentado varios huéspedes que oyeron llorar a Madeleine durante más de una hora la noche anterior. Por lo que: Si esto no es considerada una negligencia intencionada… La ley no sirve para nada.)
Uno de los participantes del forum preguntó a Clarence Mitchell por qué un matrimonio “normal” necesitaba un portavoz. “Gerry y Kate suscitaron un interés internacional sin precedentes. Cualquier familia que se enfrenta a semejante interés por todo lo que diga necesita de ayuda”, respondió el portavoz.
Cuando le preguntaron quien le estaba pagando a él el asesor respondió “Eso quedó aclarado cuando comencé a acompañar a tiempo completo a Kate y Gerry. Mi salario lo paga Brian Kennedy, uno de sus benefactores. No he recibido ni un céntimo del fondo, (Inciso: ¿En este caso el Sr. Kennedy no ingresa el dinero regularmente en fondo, como en el caso de Método 3?) aseguró.
Kate y Gerry ya han dicho, segundo el portavoz, no querer regresar a Portugal aun. “A no ser que sientan que es importante para la investigación”, aclaró.
Clarence incluso dejó un aviso sobre el libro de Gonçalo Amaral. “Gerry y Kate son inocentes a los ojos de la Justicia portuguesa”, por lo tanto “él no los puede implicar en nada o sugerir que ellos están implicados en la desaparición de Madeleine”, avisó.
SÓNIA SIMÕES
HECHOS
Pagos. La agencia Método 3 recibe ahora 10 mil euros mensuales para repartir entre los detectives. Al principio del caso, recibía 63 mil euros mensuales.
Fondo. El fondo Find Madeleine tiene en este momento 460 mil libras, o sea, 580 mil euros, aclaró ayer el portavoz, Clarence Mitchell.---
Correio da Manha
Prepublicación
“Madeleine murió en el apartamento”
El “CM comienza hoy a publicar, en exclusiva, extractos del libro de Gonçalo Amaral, que acredita que Madeleine McCann murió en el apartamento de Praia da Luz. El episodio de las vacaciones de 2005, en Mallorca –en las que se levantan sospechas sobre un amigo del matrimonio- y los resultados de las pruebas de ADN son los primeros temas.
Madeleine Beth McCann, con 2 años y medio, y sus hermanos gemelos, con pocos meses de edad, se van de vacaciones en compañía de sus padres a la Isla de Mallorca. Con ellos van otros tres matrimonios de médicos con sus respectivos hijos. (…) S.G. asistió a la Universidad de Dundee, entre 1987 y 1992, conociendo allí a la futura madre de Madeleine. S.G. no conoció a Gerry McCann hasta su boda con Kate Healy, en 1998, en Liverpool. Después de aquel evento, el matrimonio S.G. y K.G. se hacen amigos íntimos de los padres de Madeleine, encontrándose con regularidad, pasando fines de semana juntos, manteniendo contacto telefónico.
La tercera o cuarta noche en Mallorca, después de comer, comiendo y bebiendo, cuando se encontraban sentados alrededor de una mesa en un patio exterior de la casa, K.G. asiste a una cena que le causa recelo con relación al bienestar de su hija y de los otros niños. Estaba sentada entre Gerry McCann y David Payne, cuando oyó a este último preguntar se ella, tal vez refiriéndose a Madeleine, haría “esto”, comenzando acto seguido a chuparse uno de los dedos, que entraba y salía de la boca, insinuando un objeto fálico, al mismo tiempo que, con los dedos de la otra mano, hacía círculos alrededor del pezón, de una forma provocadora y sexual. En el momento en que K.G. miró con estupefacción a Gerry McCann y a David Payne, se hizo un silencio nervioso. Después continuaron todos conversando como si nada hubiese ocurrido. Este episodio provocó en K.G. una seria duda sobre la relación de David Payne con los niños. Incluso en otra ocasión, K.G. volvería a ver a David Payne hacer los mismos gestos, esta vez hablando de su propia hija. Durante aquel período de vacaciones eran los padres los que bañaban a los niños, pero a partir de ese momento K.G. nunca más dejó a David Payne acercarse a su hija. Después de esas vacaciones en Mallorca, K.G. solo se encontró con el matrimonio David y Fiona Payne en una ocasión y no ha vuelto ha hablar con ellos desde entonces.
(…) Lo anteriormente escrito fue contado el 16 de mayo de 2007, apenas trece días después de la desaparición de Madeleine a la policía inglesa, por el matrimonio S.G. y K.G. Era una información importante y pertinente para la investigación. Aunque, nada fue transmitido a la policía portuguesa.
(…) Pienso que solo después de mi salida de la investigación, tal vez a finales de octubre de 2007, se remite esta declaración de K.G. a la policía lusa. Con legitimidad pregunto: ¿cuál es la razón tuvo la policía inglesa, por lo que todo indica, para ocultar aquella declaración durante seis meses? ¿Cuándo supieron que David Payne, organizador del viaje a Mallorca y que fue señalado por comportamientos anómalos en su relación con los niños, era el mismo que organizó el viaje a Portugal, que formaba parte del grupo que veraneaba en Luz donde estaba Madeleine, que fue el primer amigo da la familia en ser visto al lado de Kate McCann después de la desaparición de la niña (como se verá más adelante) y que en la fecha de esa declaración aun se encontraba en Portugal, pudiendo ser confrontado con esta declaraciones?
“(…) Durante los primeros días de septiembre, pocos días antes de la constitución como arguido del matrimonio McCann, el superintendente Stuart Prior, se desplaza a Portimao. Trae consigo el primer informe preliminar (del laboratorio forense de Birmingham), siendo el motivo de este viaje discutir el estado de la investigación con nosotros. En una reunión, con el equipo de investigación portugués e inglés, en nuestro despacho, Stuart se muestra desilusionado con los resultados de los análisis. Comienza aquí la saga de los informes del FSS. Leemos el informe y no estamos de acuerdo con la desilusión de Stuart. Refiriéndose a los vestigios de sangre recogidos del suelo, detrás del sofá del apartamento 5A, así como los vestigios de sangre recuperados del maletero del vehículo usado por los McCann. Hablamos de vestigios de sangre porque el perro del CSI está entrenado para detectar solamente ese fluido corporal. Los informes que apoyaron la toma de decisión, elaborados por los especialistas Mark Harrison y Martin Grime, son claros: la perra CSI fue utilizada para encontrar sangre humana. La técnica Low Copy, utilizada para determinar el ADN de aquellas muestras, no determina de qué fluido corporal se trata ni el ADN. En el primer caso, se puede leer que se obtiene un resultado de ADN incompleto, por la poca información existente en la muestra, presentando indicaciones de ADN de bajo nivel provenientes de más de una persona. Pero todos los componentes confirmados de ADN coinciden con los componentes correspondientes al perfil de ADN de Madeleine.!
En cuanto al segundo caso, después de una explicación de los componentes de ADN del perfil de Madeleine, concluyendo que el mismo está representado por 19 alelos, se concluye que 15 están presentes en la muestra examinada. O sea, faltan 4 componentes para tener un resultado 100% concluyente. Según los especialistas de aquel laboratorio, aquellos 15 no eran suficientes para concluir, con total certeza, que estábamos ante el perfil de ADN de Madeleine, ya que el Low Copy encontró 37 componentes en la muestra. Existían 37 componentes porque por lo menos tres personas contribuyeron en ese resultado. A pesar de haber sido encontrados 15 componentes del perfil de ADN de Madeleine, el resultado era considerado complejo.
Pero no se quedaba aquí este primer informe. En el mismo, el científico tuvo el cuidado anormal de explicar que en muchos de los perfiles de los análisis del laboratorio están presentes elementos del perfil de ADN de Madeleine. O sea, gran parte del perfil de ADN de una persona cualquiera puede ser construido por tres dadores. Es comprensible. Desde luego se levantan dos cuestiones. La primera: para qué servía, en términos de prueba criminal, un perfil de ADN, si puede ser la combinación de tres o más dadores.
Otra pregunta era simple: ¿por qué el perfil de ADN de esos tres dadores contribuyó en 15 componentes del perfil de ADN de Madeleine y no cualquier otra persona, por ejemplo, del propio científico que efectuó el examen? Pero las sorpresas del informe preliminar no terminaban aquí. (…)
LO QUE NOS CUENTA EL LIBRO DEL EX POLICÍA
Gonçalo Amaral decidió escribir un libro para recuperar su propia libertad de expresión. Apartado de la investigación por Alípio Ribeiro, ex coordinador de la PJ de Portimao acredita que Madeleine McCann murió en el apartamento del Ocean Club la noche del 3 de mayo de 2007. Y también acredita que los padres simularon el rapto y ocultaron el cadáver de su hija, después de un trágico accidente en el interior del apartamento.
GUERRA DE DIRECTORES
El Director Nacional de la PJ, Almeida Rodrigues, dijo ayer que su antecesor, Alípio Ribeiro, “no destaca por ser un buen investigador”. Respondiendo así a la crítica realizada por Alípio sobre el archivo del caso Maddie, considerando que había sido “demasiado pronto”.
MAÑANA: Conozca algunos de los puntos más calientes del libro que cuenta otra versión de la investigación y que los McCann no querían ver publicado. Lea la entrevista con el autor.

GONZALO AMARAL


" Estuve muy cerca de encontrar a Maddie"- Focus (edición No 461)


Por Joao Vasco Almeida y Frederico Duarte Carvalho



El inspector del caso McCann pulveriza la teoría del rapto: "Los "avistamientos" son publicidad". Explica, por primera vez, que falto hacer para encontrar el cuerpo.

Focus:- Un periódico dijo que su libro debió llamarse:"Asesinato, escribió el perro", debido al hecho que fueron el olor a cadáver y la sangre que encontraron lo que sustento la teoría de que Madeleine McCann había muerto .Que sabe, realmente sobre los perros?
Gonzalo Amaral-: Ese comentario revela la ignorancia de quien lo escribió. La técnica de la recolección de residuos usando perros especialmente entrenados es común en Inglaterra y Estados Unidos y ya ha llevado a más de 200 condenas. El laboratorio donde las muestras fueron analizadas, corroboro el trabajo de estos expertos.
Focus- Fue corroborado pero no especifico que pertenecía a Madeleine McCann.G.A.- Solo pueden coincidir con Madeleine McCann, porque el laboratorio tenía el AND de los gemelos y no coincidían. Coinciden 15 de 19 marcadores.Focus-Sobre que más se sustenta la teoría?
G.A.- Hay indicios, lo cual es posible en este país, siempre que el fiscal posea la convicción y los elementos que indiquen que, llevados a una Corte, puede haber una condena. El Ministro Publico tiene que evaluar la evidencia recogida. Esta vez el Ministro considero que los indicios no eran suficientes y archivo el proceso.
Focus:- Y cuáles son esos indicios que usted considera suficiente?
G.A.:-El comportamiento atípico de los padres: el hecho de que la señora dice que ella tenía tres niños durmiendo en una habitación, que llega y falta uno, la ventana está abierta, la persiana levantada…y se va, dejando dos niños dormidos con un posible secuestrador en los alrededores. Yo se que ellos no le dieron ninguna relevancia a las contradicciones y a los falsos testimonios de todas las personas que intervinieron, es la evidencia que indica que todos mienten y esas mentiras son inentendibles.
Focus:- Y quien arrebato a la niña de su cama?
G.A.:- Esa es la pregunta que estuvimos investigando hasta el 2 de Octubre de 2007, cuando me fui. Desde ese momento en adelante se hizo muy poca investigación en el apartamento. Los padres deberían haber regresado para la reconstrucción pero no lo hicieron. Era necesario para entender que paso.
Focus- Que era….
G.A.:- La muerte de la niña en el apartamento. El Ministerio Publico incluso menciono el homicidio. La teoría del rapto fue desestimada debido a todo lo que ya es de dominio público. Focus:- Usted como defiende la "muerte accidental"
G.A.- Hay un indicio relacionado con el sofá. El sofá esta bajo una ventana que mira hacia la calle, la cual está a tres o cuatro metros de altura. En un comportamiento normal, y la justicia trata con comportamientos normales, los padres deberían haber separado el sofá de dicha ventana, ya que tenían niños pequeños y los dejaban solos en casa. La ventana era fácil de abrir y las persianas no funcionaban….
Focus- Pero porqué accidental?
G.A.:- No digoque fue accidental. Hasta aquel momento solo podíamos decir muerte accidental, porque no habíamos trabajado en el resto . Todavía teníamos que saber que había pasado allí. El olor a cadáver y sangre de la niña aparecen cerca del sofá. La muerte presumiblemente tuvo lugar allí. No hay dudas de que hubo una muerte y que tuvo lugar allí. Nosotros n o vamos a decir que la madre hizo esto o aquello, la única hipótesis era la muerte accidental. Si hubiéramos seguido investigando podríamos haber llegado más lejos o tal vez no Usted dijo que la madre no puede ser acusada de haber hecho esto o lo otro… Que tanto puede usted deducir?G.A:- Tantocomo lo que pudimos deducir hasta el 2 de Octubre. Mis compañeros y yo creemos, que de haber continuado, podríamos haber llegado más lejos. Incluso podríamos haber llegado a la conclusión de que los padres no tenían nada que ver. Las investigaciones que se hacen a medias, son las que dejan las cosas como están ahora.Focus:- Los padres de Madeleine McCann son responsables de su muerte?
G.A.:- No. Hay una negligencia en la custodia [de los hijos]. No hay dudas de que los niños no estaban a salvo, porque si lo hubieran estado, uno de ellos no hubiera desaparecido. Ahora, para decir que "la responsabilidad de la muerte pertenece a…" tenemos que entender, que recolectar datos sobre que paso allí. La reconstrucción es esencial. Yo no lo entendí, pero acepte la decisión de mis superiores del equipo del cual formaba parte, sobre la decisión de no realizar la reconstrucción enseguida. La posibilidad de hacer una nueva reconstrucción estaba abierta, pero los arguidos ya habían abandonado Portugal. Una cosa así es solo posible con los arguidos. Lo ideal es que estén todos pero solo con la pareja, que eran arguidos en ese momento, la reconstrucción hubiera podido llevarse a cabo.

Focus: - Con actores?
G.A.:- No, hubiera sido suficiente con decirles: " Usted dijo que hizo esto y aquello, hágalo, por donde entro, donde comió, que pidió de comer? Que taco y que no taco?. Y todo eso. Era importante para kate y Gerry volver, entonces podrían haber vuelto los irlandeses también….Focus:- Aquellos que dijeron que vieron a Gerry McCann transportando una criatura por la calle, la noche de la desaparición?
G.A.:- Si, los que aseguraron haber visto con una certeza del setenta/ochenta por ciento a Gerald McCann, transportando una criatura, caminando por la c alle cuando era de noche.

Focus:- Usted sugirió que la niña fue congelada o conservada en el frio. Como llego a esa conclusión?
G.A.:- Había fluidos corporales, adentro del maletero del coche, arriba de una "embaladeira" [nota: pieza metálica del coche que refuerza la parte baja de las puertas] procedentes de un niño que presumiblemente murió el 3 de mayo. El coche fue alquilado 20 días después y solo había sido alquilado dos o tres veces. Tomando en cuenta el clima, la temperatura, la descomposición de un cuerpo…Un cuerpo para despedir fluidos de esta manera, un cuerpo con más de un mes de descomposición tuvo que ser preservado.?
Focus:- Tuvo que haber sido cerca?
G.A.:- Y por que?
Focus:- Pudo haber sido llevado a Lisboa, Oporto, Badajoz…
G.A.:- Eso era de lo que nos estábamos ocupando en ese momento. El cuerpo pudo haber sido movido, pero nadie sabe cuando el cuerpo fue transportado en el coche. El coche recorrió muchos kilómetros (alrededor de 3000). Y debido al hecho de que no se sabe cuando fue transportado el cuerpo, de acuerdo a los fluidos corporales, tenemos que saber adonde fue el coche, los McCann y sus parientes. Por ejemplo, los parientes dijeron después que transportaron basura, un paquete con carne del supermercado, pero los perros distinguen todo esto perfectamente.
Focus:- hay una contradicción en la evaluación de la evidencia de los perros
G.A.:- Lo que pasa es que el Ministerio Publico la desestimo. En Portugal somos todos muy escépticos con esta forma de recolectar indicios.
Focus:- Usted dijo que no dijo todo lo que sabe
.G.A:- Y no lo hice.
Focus:- Por que?
G.A.:- Porque soy jurista también, Vamos a ver como evoluciona la situación.
Focus:- Y cómo evoluciona?
G.A.:- Las cosas que faltan son importantes para la investigación, pero son nuestras…Cuando se dice: esa es su opinión…Hay un "entendimiento" con un equipo de trabajo, incluso con la policía inglesa, y documentado.
Focus:- La Policía Inglesa está de acuerdo, entonces, con ese "entendimiento"lo que usted dice?

G.A.:- El trabajo con la Policía Inglesa fue muy bueno. Entonces, seguramente debido a una mera coincidencia, cuando los McCann se fueron, ellos se fueron también…
Focus:- Usted está convencido que alguien hizo que el proceso quedara en manos de los ingleses
G.A:- Tengo esa idea. Pienso que incluso entra en la campaña de marketing decir que la niña está viva.
Focus:- Pero usted no admite que pueda tener dudas frente a un "avistamiento"?
G.A.:- Cuantos hubo? Miles. Deje de darles importancia cuando los perros confirmaron el olor a cadáver y la sangre.Focus:- Pero usted empezó con la teoría del rapto.
G.A:- Si lo mira detenidamente, ya mi primer documento, menciona "rapto" seguido por dos signos de interrogación.
Focus:- Entonces, usted fue arrojado afuera…
G.A.:- …Esa es una buena expresión…
Focus:- …A causa de los informes que mencionan que usted bebe whisky en el almuerzo o en su trabajo, usted cree que eso fue su muerte?
G.A.:- No bebo whisky. Bebo cerveza con el almuerzo, si escribieron eso, entonces tienen razón. Antes de irme un semanario dijo: "este no dura más que hasta Octubre, como cabeza de la investigación". Esto fue un mes o dos antes. Y entonces me dieron un discurso de parte del Fiscal general: "no todas las investigaciones pueden ser un éxito, ni los autores de los crímenes son siempre descubiertos". Lo que puede haber molestado a mucha gente fue mi determinación de descubrir la verdad. Y cuando me fui, estaba muy cerca de la verdad. Dos ejemplos: Necesitábamos saber quiénes eran los amigos de los McCann, o si conocían a alguien en Portugal, o quien manejo el coche, si visitaron otro apartamento, si solían encontrarse con alguien….solo para entender lo que pasaba. Cerca del final, fui informado que visitaron gente en un barrio carca de Praia da Luz. Fuimos a confirmarlo. Fuimos informados que los MC habían visitado un edificio de apartamentos cerca del cementerio. Estábamos trabajando en eso para confirmar si eran ellos o no. Eso era lo que estábamos tratando de entender, donde estaba el cuerpo. Y hay mucha gente que no fue investigada, que no están en el proceso.
Focus:- Va a demandar a los Mccann?
G.A.:- No, hasta donde sé, los McCann no hablaron, el que siempre hablo fue su consejero de prensa, el Sr. Clarence Mitchell.

CONFIRMANDO LO DICHO


"Mami: Por que no viniste anoche cuando estabamos llorando?"-Madeleine McCann segun su madre Kate.

Misteriosas fotos interesan a la PJ- 24HorasLa Policia Judiciaria "atenta" sobre nueva evidencia en el Caso MaddieLa Policia investiga la posible existencia de nuevas fotos de la noche en que Madeleine McCann desaparecio.La PJ esta analizando la supuesta existencia de fotografias que fueron tomadas por un turista adentro del Tapas Bar restaurante el dia que Madeleine desaparecio, una fuente aseguro a 24Horas."A pesar de que el proceso judicial ha sido archivado, permanecemos atentos a cualquier hecho o evidencia que nos permita aclarar las circunstancias bajo las cuales la niña desaparecio". la misma fuente refirio. Si los hechos lo justifican, el proceso podria reabrirse.Ayer, 24Horas publico declaraciones del periodista y bloguero Duarte Levy, en las cuales dice que el vio algunas de las 24 fotos que un turista dice haber tomado adentro del Tapas Bar entre las 8:10 y las 10:15 pm del 3 de mayo.En ese momento los McCann cenaban con un grupo de siete amigos con los cuales compartian vacaciones, hasta el momento en que Kate, alrededor de las 10:00 pm, se levanto de la mesa. Ella retorno un rato despues, diciendo que Maddie habia desaparecido.Facilmente identificableDe acuerdo con Duarte Levy, las imagenes no coinciden con la declaracion que los ingleses hicieron ante la PJ, sobre lo que paso aquella noche.Segun el periodista, las fotografias fueron tomadas por un turista que estaba cenando con su esposa y otra pareja.Basados en esta descripcion, la PJ no deberia tener problemas para contactar al dueño de las fotos, dado que, en algun punto del proceso, la lista de reservaciones le fue dada por el restaurant. 24Horas, pudo establecer que el 3 de mayo, aparte del grupo de los McCann-que habian reservado mesa para las 8:30 pm- habia solo otras 3 mesas ocupadas por cuatro personas a nombre de :Edmonds, Buller y Patell. Todos ellos estaban ya en el Tapas bar cuando Kate y Gerry llegaron, a pocos minutos de la hora prevista.

publicado por pampita

DONDE DURMIO O MURIO MADELEINE?


Beth McCann (nacida el 12 de mayo de 2003 en Leicester, Inglaterra) es una niña británica, la mayor hija de Kate McCann, médica familiar en Melton Mowbray, y Gerry, un cardiólogo en el Hospital Glenfield de Leicester. Madeleine, que tiene dos hermanos gemelos, Sean y Amelie, de dos años, vivían con su familia en Rothley, Inglaterra. Una característica notable de su identificación es su ojo derecho que tiene un tipo de coloboma, una fractura completa en el iris. Esto consiste en una línea negra que alcanza desde la pupila hacia el borde del globo ocular en una posición de "7 (o 19) horas", y cerca de 30° a la derecha.

CERCA DE LA VERDAD..

publicado por eloisa

Ese día, CM había informado que los perros habían detectado olor a cadáver en la ropa de la madre de Maddie. Una evidencia que las autoridades tuvieron la intención de utilizar como un as escondido, durante un interrogatorio que sólo cambió al día siguiente, después de que la PJ no pudo aclarar sus dudas. Kate empezó respondiendo a todas las preguntas, pero cuando tomó el status de arguida, dejó de hablar. Permaneció en silencio, en compañía de su abogado, y aceptó todas las insinuaciones de una manera provocativa. Menos de 48 horas después, Kate y Gerry viajaron a Inglaterra con los gemelos, dejando atrás la investigación sobre la desaparición de su hija. Posteriormente garantizó que regresarían de ser necesario - pero nunca lo hizo, aunque nunca se les solicitó formalmente regresar - y ahora ya no son arguidos por su presunta participación en el ocultamiento del cuerpo de la niña. Hoy CdaM revela las 48 preguntas que Kate no quiso responder durante el interrogatorio y que reflejan las dudas de los investigadores. A más de un año después de Maddie haber desaparecido, muchas de estas preguntas siguen sin respuesta. Rechazo a la pareja McCannEl día en que Kate y Gerry se dirigieron a las oficinas de la PJ en Portimão marcó un giro en la relación entre la población local y la pareja: los transeúntes curiosos que pasaron ese día por la calle abuchearon a la madre y el padre de Maddie, principalmente criticando la "ausencia de sufrimiento visible" de Kate. La prensa extranjera también asistió en gran número. Las 48 preguntas de la PJ que Kate no respondió 1 El 3 de mayo de 2007, a alrededor de 10 horas, cuando entró en el apartamento, ¿qué vió, qué hizo, dónde buscó, qué tocó? 2 ¿Buscó en el armario del dormitorio principal? (dice que no responde) 3 (dos fotografías de su armario del dormitorio se exhiben) ¿Puede describir su contenido? 4 ¿Por qué las cortinas delante de la ventana lateral, detrás del sofá (fotografía se exhibe) están movidas? ¿Hubo alguien que pasó detrás de sofá?5 ¿Cuánto tiempo tomó la búsqueda que usted hizo en el apartamento después de detectar la desaparición de su hija Madeleine? 6 ¿Por qué dijo de entrada que Madeleine había sido secuestrada? 7 Suponiendo que Madeleine haya sido secuestrada, ¿por qué dejó a los gemelos solos en casa mientras usted se fue al bar tapas para elevar la alarma? Incluso cuando el supuesto secuestrador podía estar aún dentro del apartamento. 8 ¿Por qué no les preguntó a los gemelos en ese momento que había sucedido con su hermana, o por qué no se los preguntó más tarde? 9 Cuando planteó la alarma en bar de tapas, ¿qué es exactamente lo que usted dijo y cuáles fueron sus palabras? 10 ¿Qué sucedió después de que usted planteó la alarma en el bar de tapas? 11 ¿Qué hizo usted para advertir a tus amigos en lugar de anunciarlo desde el balcón? 12 ¿Quién entró en contacto con las autoridades? 13 ¿Quiénes participaron de las búsquedas? 14 ¿Quién más fuera del grupo se enteró de la desaparición de Maddie durante los siguientes minutos? 15 ¿Hubo algún vecino que ofreció ayuda después de la desaparición? 16 ¿Qué significa la expresión "le abandonamos"? 17 ¿Jane le mencionó a usted que había visto un hombre con un niño esa noche? 18 ¿Cómo se contactó a las autoridades y a qué fuerzas de la policía se llamó? 19 Durante los registros, y ya con la policía presente, en qué lugares se buscó a Maddie, cómo y de qué manera? 20 ¿Por qué los gemelos no se despiertan durante esa búsqueda, o cuando se los lleva a la planta alta? 21 ¿A quién usted llama después de los hechos? 22 ¿Llamó usted a SKY News? 23 ¿Sabía usted sobre el peligro de llamar a los medios de comunicación, ya que podrían influir en el secuestrador? 24 ¿Solicitó usted la presencia de un sacerdote? 25 ¿Cómo se publicitó la cara de Madeleine, con una fotografía, u otros medios de comunicación? 26 ¿Es cierto que durante la búsqueda usted se mantuvo sentada en la cama de Maddie sin moverse? 27 ¿Qué hizo usted esa noche? 28 ¿Pudo conciliar el sueño? 29 Antes del viaje a Portugal, ¿comentó sobre un mal sentimiento o una mala premonición? 30 ¿Cuál fue el comportamiento de Madeleine? 31 ¿Maddie sufre de alguna enfermedad o toma algún tipo de medicación? 32 ¿Cómo era la relación entre Madeleine y sus hermanos? 33 ¿Cuál era la relación de Madeleine con sus hermanos, sus amigos y sus colegas en la escuela? 34 En cuanto a su vida profesional, a cuántos y en qué hospitales ha trabajado usted? 35 ¿Cuál es su especialidad médica? 36 ¿Ha trabajo por turnos, en salas de emergencia o en otros departamentos? 37 ¿Trabaja todos los días?38 ¿Ha dejado de trabajar en un determinado momento? ¿Por qué? 39 ¿Sus dos hijos tienen dificultad para quedarse dormidos, son indisciplinados y hacen cosas que le molestan a usted? 40 ¿Es cierto que en determinados momentos que estaba desesperada por la conducta de sus hijos y que eso la perturbaba? 41 ¿Es cierto que en Inglaterra consideró la posibilidad de traspasar la tutela de Madeleine a un familiar? 42 En Inglaterra, dio a sus hijos medicación? ¿Qué tipo de medicación? 43 Dentro del proceso, se mostraron películas, de la inspección de los perros, de carácter forense, donde los perros se puede ver marcando indicaciones de olor de cadáver humano y también rastros de sangre humana, y sólo de origen humano, así como todos los comentarios que hicieron los expertos responsables. Después de la visualización, y después que el olor de cadáver fue señalado en su dormitorio junto al armario y detrás del sofá que fue empujado contra la ventana del salón, usted dijo que no podía explicar nada, aparte de lo que había dicho ya? 44 Usted ha dicho que usted no puede explicar nada aparte de lo que ya había dicho, en relación con el marcado de sangre humana detrás del sofá de la detección de perro 45 Usted ha dicho que usted no puede explicar nada aparte de lo que ya había dicho, en relación con el marcado olor de cadáver en el maletero del vehículo que alquiló un mes después de la desaparición? 46 Usted ha dicho que usted no puede explicar nada aparte de lo que ya había dicho, en relación con el marcado de sangre humana en el maletero del vehículo? 47 Usted ha dicho que usted no puede explicar nada aparte de lo que ya había dicho, al ser confrontado con el resultado de la recopilación del ADN de Maddie, que fue analizado por un laboratorio británico, detrás del sofá y en el interior del vehículo de arranque ? 48 ¿Tuvo usted alguna responsabilidad o intervención en la desaparición de su hija? La pregunta que ella respondió ¿Es usted consciente del hecho de que por no responder a estas preguntas usted puede comprometer la investigación, que lo que está tratando de averiguar es qué ha ocurrido a su hija? Ella dijo que sí, si eso es lo que se piensa en la investigación. (O también: Si, si eso es lo que creen los investigadores) . Proceso se hace público mañana A partir de mañana, toda la investigación sobre la desaparición de Madeleine se pondrá a disposición de los arguidos, los testigos, los abogados y también los periodistas, porque se trata de un caso de manifiesto interés público. El proceso, que fue archivado el 21 de julio, también estará disponible para el público en general, una situación que permitirá un auténtico control de la labor que ha sido desarrollada por la Polícia Judiciária. Esta decisión, que llegó como una sorpresa debido al hecho de que el caso involucra a un niño, sólo se anunció en este momento, después de que los abogados portugueses de la familia McCann, Carlos Pinto de Abreu y Rogério Alves, pidieran al Tribunal de Portimão prioridad en el acceso al proceso. El miércoles pasado, la Corte había pedido a las partes interesadas que ya habían solicitado la consulta del proceso, que dejaran un CD en la oficina del secretario, teniendo en cuenta el hecho de que el proceso se presenta en formato digital. El archivamiento de la investigación sobre la desaparición de la niña, que ocurrió el 3 de mayo de 2007, en el Algarve, precipitó el levantamiento del secreto judicial, que se había extendido precisamente hasta el mes de agosto.